elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Colomer vuelve a actuar en contra de los intereses de los pueblos de Castellón"

Aparici: "Colomer vuelve a actuar en contra de los intereses de los pueblos de Castellón"

    El PP de la Diputación de Castellón presentó una moción en el último pleno para defender las alegaciones al AVE de todos los municipios. El PP lamenta que esta moción fuera votada en contra por el Partido Socialista en la Diputación de Castellón.

    El PP de Castellón afirma que seguirá luchando con todas sus fuerzas para que se atiendan las reivindicaciones de todos los ayuntamientos.

    La moción dice lo siguiente:

    El Ministerio de Fomento remitió a los ayuntamientos afectados por el trazado de la línea de Alta Velocidad (AVE), en el tramo comprendido entre Valencia y Castellón, para que se posicionaran respecto al mismo y, dentro del plazo reglamentario, presentaran las alegaciones que estimasen oportunas.

    Los Ayuntamientos de Vila-real, las Alquerias, Almassora, Burriana, Xilxes, Nules, Moncofa, la Llosa y Almenara, en base al documento citado, han presentado al Ministerio de Fomento, en tiempo y forma, las alegaciones oportunas. El objetivo es que el gobierno central valore la posibilidad de introducir estas alegaciones en la redacción del proyecto constructivo que se está llevando a efecto en estos momentos. Las correcciones técnicas propuestas por los ayuntamientos antes relacionados, incluyen también otras características como los caminos vecinales, conducciones de aguas para riegos y/o accesos a polígonos industriales.

    La mayoría de las citadas alegaciones tienen un denominador común como es que la rasante de la plataforma no rebase la altura de la AP-7 y que para evitar el impacto negativo visual y acústico se construya en trinchera a su paso por la cercanía de cascos urbanos.

    En mayo del presente algunos alcaldes solicitaron por escrito al presidente de ADIF, Antonio González, una entrevista para exponerle directamente sus preocupaciones, pero hasta el día de la fecha no se ha producido esta reunión sin que se tenga noticias por parte de responsables del Ministerio de Fomento, que la misma se vaya a producir en fechas cercanas.

    Ante lo expuesto, el Grupo Popular de la Diputación de Castellón, somete a la consideración del pleno, la siguiente

    PROPUESTA DE ACUERDO

    1.- La Diputación Provincial de Castellón apoya sin reservas las alegaciones presentadas por los ayuntamientos afectados por el trazado de la línea de Alta Velocidad del tramo Valencia-Castellón, y de forma muy concreta a las poblaciones que pertenecen a la provincia.

    2.- Instar a los responsables del Ministerio de Fomento a que convoque a una reunión a los alcaldes de los municipios afectados por este proyecto, con manifestación expresa de la asistencia de los portavoces de todos los Grupos Políticos con representación en el municipio correspondiente.

    3.- Que las alegaciones presentadas se tengan en cuenta así como el estricto cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental y que las mismas se incorporen al proyecto constructivo que se encuentra en fase de redacción.

    Subir