elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS denuncia que el Consell “deja fuera de los programas de desarrollo rural a la zona más despoblada de la Comunitat”

    El diputado del Partido Popular de la zona del Palancia, Antonio Cases, ha denunciado que la Generalitat ha dejado fuera de las ayudas europeas para el desarrollo rural a las comarcas del Alto Mijares y del Alto Palancia. Estas comarcas, con seis habitantes por km 2, son las zonas más rurales y despobladas de toda la Comunitat Valenciana.

    Cases ha explicado que la Conselleria de Agricultura ha rechazado la candidatura de la Asociación Palancia-Mijares para crear un grupo de acción local, integrado por ayuntamientos, asociaciones y cooperativas, parar optar a los fondos europeos.

    El responsable del PPCS ha lamentado que "con sus ataques indiscriminados" a la provincia de Castellón, el Consell "está hipotecando el futuro de 22 pueblos de las comarcas del Palancia y del Alto Mijares", ya que "administraciones, empresas y familias esperaban unas ayudas necesarias para el sector que no van a llegar".

    Por este motivo y, dadas las "incongruencias" de la negativa puesto que la candidatura de la Asociación cumple con los criterios de excepcionalidad recogidos en la Orden que regula las ayudas, Cases ha anunciado que la asociación "ya ha alegado y recurrido la decisión", al tiempo que ha advertido que "de no aceptarse el recurso, desde los municipios afectados vamos a seguir luchando y reivindicando las ayudas a través de otras vías". "No podemos permanecer impasibles ante una decisión que va a lastrar el futuro de los pueblos más pequeños de la provincia y hundirá nuestra economía", ha aseverado el también alcalde de uno de los pueblos afectados, Vall de Almonacid.

    Subir