elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destacados ponentes internacionales se dan cita en la UJI en el primer congreso sobre intervención en inteligencia emocional

    La Universitat Jaume I acogerá el l Congreso Internacional de evaluación e intervención en Inteligencia Emocional que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre de 2016 y en el que se espera contar con los principales expertos en la materia a nivel internacional y más de 200 participantes.

    El congreso nace con el objetivo de presentar las más recientes investigaciones y experiencias profesionales de relevancia que se están produciendo en torno a este ámbito a lo largo de todo el mundo, especialmente en lo que hace relación a la evaluación de la inteligencia emocional y las técnicas de intervención para desarrollar esta capacidad. Durante los dos días intervendrán destacados académicos con reconocido prestigio a nivel internacional como Richard Roberts (Center for Innovative Assessments, EEUU), Paulo Lopes (Universidad Católica de Portugal), Gabriele Giorgi (Università Europea di Roma, Italia) y Francisco Pons (Universidad de Oslo, Noruega).

    El congreso se desarrollará sobre dos grandes ejes: la evaluación y la intervención en inteligencia emocional, tanto en el contexto académico como empresarial. A través de talleres, conferencias, simposios y mesas redondas se abordarán diferentes temáticas como el coaching, la educación emocional, la neuroeducación o el mindfulness, todas ella tratadas desde su relación con las emociones. El congreso se realiza en el marco del Máster propio en Inteligencia Emocional y Coaching de la Universitat Jaume I.

    «El papel de las emociones es clave, por ejemplo en la educación, donde las deficiencias en la gestión de éstas originan problemas educativos, estrés en el profesorado o conflictos», ha asegurado el presidente del comité organizador, Edgar Bresó. El doctor en Psicología Social de la UJI también ha destacado que el congreso nace con la voluntad de ser diferente «y por eso hemos preparado un programa académico con amplia mención a aspectos emergentes en la educación emocional que puedan ser accesibles tanto para los principales investigadores mundiales como para el público general».

    La Fundación Universidad Empresa de la UJI y la empresa Emotional Apps del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Espaitec organizan el congreso y la asistencia será convalidable por 1 crédito de libre configuración.

    Subir