Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El 75% de municipios de la provincia ya han solicitado convertirse en territorio cardioprotegido :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  pcastellon
07/11/2016 | elperiodic.com  

El 75% de municipios de la provincia ya han solicitado convertirse en territorio cardioprotegido

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un centenar de pueblos han realizado los trámites para sumarse al programa de prevención de riesgo cardiovascular de la Diputación
• Vicente-Ruiz: 'No se trata tan solo de instalar desfibriladores sino de salvar vidas y que nuestros vecinos ganen en bienestar'

Castellón va camino de convertirse en el primer territorio cardioprotegido de España después de que un 75% de los municipios de la provincia hayan solicitado adherirse a este ambicioso programa ideado por Javier Moliner. Así, cuando todavía está abierto el periodo de recepción de solicitudes para sumarse a la iniciativa son ya un centenar las localidades que combatirán las dolencias cardiacas entre sus vecinos de la mano del Gobierno Provincial.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor "la importante cifra de ayuntamientos que ya han formalizado su alta al servicio de prevención de riesgo cardiovascular. La excelente acogida es el mejor refuerzo para un programa que queremos que llegue a todos los rincones de la provincia para mejorar el bienestar de los castellonenses vivan donde vivan y ofrecerles un recurso útil para combatir la muerte súbita y aumentar el índice de supervivencia en caso de parada cardíaca".

No en vano, este programa de prevención de riesgo cardiovascular permitirá que núcleos poblacionales sin recursos propios, sobre todo aquellos apartados de grandes urbes y en zonas del interior tales como pedanías, aldeas o urbanizaciones, vean aumentadas exponencialmente sus posibilidades de actuar con éxito ante una dolencia cardiovascular inesperada. "Se trata de dotar a aquellos pueblos que no cuentan con asistencia ante determinadas incidencias de las herramientas, y los conocimientos, para afrontarlas con garantías", ha justificado Vicente-Ruiz.

Reducir tiempo de respuesta ante incidencias

No en vano, reducir el tiempo de respuesta ante un problema cardiovascular es crucial para salvar vidas y es por ello que el programa 'Castellón, territorio cardioprotegido', además de suministrar a los municipios los dispositivos DESA, irá más allá y se encargará de la formación de hasta ocho personas por municipio para que conozcan el funcionamiento de los desfibriladores.

Para ello, y una vez se cierre el plazo de inscripción al programa, desde la institución provincial se llevarán a cabo diversos cursos de formación en el manejo de los desfibriladores. "Somos conscientes que esta iniciativa puede ayudar a salvar muchas vidas y desde la Diputación nos hemos volcado para que el programa sea todo un éxito y llegue a todos los rincones de la provincia", ha relatado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil