elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner plantea al nuevo Gobierno las prioridades para consolidar la creación del empleo y la recuperación económica en Castellón

Moliner plantea al nuevo Gobierno las prioridades para consolidar la creación del empleo y la recuperación económica en Castellón

    El Gobierno Provincial llevará al próximo Pleno de la Diputación de Castellón una moción que recoge las prioridades que el ejecutivo de Javier Moliner planteará al nuevo Gobierno para esta legislatura. El presidente provincial asume esta iniciativa para establecer la hoja de ruta que trasladará a Mariano Rajoy para que los próximos años sean los de la consolidación de la creación de empleo y la recuperación económica en la provincia de Castellón.

    Moliner considera que "esta última legislatura, el Gobierno de Rajoy llevó a cabo una serie de reformas que ha convertido a España en la locomotora de la recuperación en Europa. Lo que Castellón necesita es que el nuevo Gobierno presentado ayer de un paso más para acelerar este proceso, y para ello es fundamental atender las prioridades que propondremos en este decálogo a todos los grupos políticos de la Diputación".

    El presidente del Gobierno Provincial ha insistido en que "cuando a España le va bien, a Castellón siempre le va mejor, porque tenemos un tejido productivo emprendedor que permite a este territorio estar a la vanguardia. La mejor demostración la tenemos en los últimos datos de reducción del paro anunciados ayer, que sitúan a la Comunitat Valenciana a la cabeza de España y a Castellón a la cabeza de la Comunitat, pero necesitamos más. La creación de empleo y las inversiones productivas serán nuestra prioridad mientras haya un solo castellonense que quiera trabajar y no pueda".

    Por eso, el Gobierno Provincial trasladará a todos los grupos en la Diputación su propuesta de iniciativas prioritarias para Castellón, con el fin de que la aprueben y la pueda remitir tanto a los diferentes grupos parlamentarios con representación en Congreso y Senado, así como al nuevo Gobierno de España.

    El decálogo es el siguiente:

    PRIMERO.- Que el gobierno profundice en la reforma laboral y mantenga la actual política económica, para lograr más empleo y de una mayor calidad.

    SEGUNDO.- Que los distintos grupos se apresten a alcanzar cuanto antes un acuerdo presupuestario, que incluya la actualización de prestaciones y salarios públicos hasta los límites compatibles con nuestra estabilidad.

    TERCERO.- Que con la conclusión de las obras del AVE Castellón-Madrid, que reducirá en más una hora de media el tiempo de traslado entre ambas capitales, se eleven las frecuencias de trenes directos sin transbordo, de uno en la actualidad, a cuatro y hasta cinco en verano, en cada uno de los sentidos.

    CUARTO.- Que se recupere la totalidad de trenes de Castellón-Valencia, hasta 80 en ambos sentidos, previo al inicio de las obras del AVE, y se procure con la revisión nacional de la OSP -Oferta de Servicio Público- la ampliación de la línea C-6.

    QUINTO.- Que se programen las obras de acceso Sur al Puerto de Castellón, una vez esté definido el trayecto.

    SEXTO.- Instar al Gobierno a que ejecute las obras licitadas en la N-232 al paso por el Barranco de la Bota, y que éste sea el eje de la futura A-68 hasta Vinaròs; que concluya la redacción de los proyectos de la CV-10 (futura A-7) hasta la provincia de Tarragona; que rescate la autopista AP-7 cuando en esta legislatura concluya la concesión y establecer la conexión entre la CV-10 con el Acceso Sur al Puerto.

    SEXTO.- Instar al Gobierno de España a que mantenga la actual política de costas de evitar las demoliciones en el litoral castellonenses, a la vez que se eleven las aportaciones para su regeneración.

    SÉPTIMO.- Instamos al Gobierno de España a que se culminen las inversiones del Plan de Demarcación de la cuenca del Ebro que garanticen la reserva de 10 HM3 de agua para la provincia, blindado por el presidente Moliner a finales de 2014. Y, a su vez, que se dé una solución definitiva a las dos desaladoras construidas por el Gobierno en la legislatura 2004-2008 en nuestra provincia.

    OCTAVO.- Instar al Gobierno a que se garantice, la seguridad de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas; y exigir a las importaciones agrícolas la mismas garantías sanitarias de nuestros productos, evitando la competencia desleal en el sector citrícola, reduciendo los aranceles de las exportaciones y elevar la cuota pesquera de atún ahora que ecológicamente ya no hay riesgo para la especie.

    NOVENO.- Que el Gobierno de España siga apostando por la competitividad de nuestra industria azulejera, mejorando la competencia del, recién puesto en marcha, hub del gas, para que sus costes sean competitivos y mantener la política fiscal de reducción de impuesto de sociedades.

    DÉCIMO.- Que de acuerdo con las comunidades autónomas se revise el actual sistema de financiación de 2010 para que este sea más justo con todas las regiones y especialmente con la Comunidad Valenciana.

    Subir