elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Isonomía debate sobre el impacto del miedo, la culpa y la violencia en la vida de las mujeres en su VI Congreso Estatal

    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I ha organizado el VI Congreso Estatal Isonomía que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2009 y que este año lleva por título "Miedos, culpas, violencias invisibles y su impacto en la vida de las mujeres, a vueltas con el amor". Durante tres días, especialistas en esta temática darán cuenta de los resultados de sus investigaciones, reflexiones y experiencias para analizar conjuntamente el impacto que tienen sobre la vida de las mujeres y sobre el conjunto de la sociedad las relaciones amorosas que vertebran la educación de hombres y de mujeres.

    La inauguración tendrá lugar el 16 de septiembre a las 9.30 horas en el Salón de Actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, a cargo de Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I y Presidente de la Fundación Isonomia, y Asunción Ventura y Alicia Gil, vicepresidenta y coordinadora general de la FundaciónIsonomia. El congreso incluirá conferencias, talleres, mesas redondas y la exposición "Mujeres y deporte" de Nuria López. Esta muestra, que se podrá ver en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, visibiliza el deporte practicado por mujeres, considerado en muchas ocasiones como deporte de segunda.

    Subir