elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco proyectos compondrán los presupuestos participativos de Segorbe

Cinco proyectos compondrán los presupuestos participativos de Segorbe

    Los segorbinos han podido proponer y decidir en qué se va a invertir la cantidad de 75.000€ del presupuesto del Ayuntamiento para 2017. El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha hecho públicos hoy los resultados de las votaciones, resultando ganadores cinco proyectos que, dentro de dicho presupuesto, se ejecutarán en el próximo ejercicio.

    Las propuestas con más apoyo son, en primer lugar, la "mejora de las instalaciones conservatorio de música" (28 votos). Con el mismo número de votos, "rehabilitación de San Blas" (21 votos) y "adquisición de terrenos para la adecuación del acceso original de Peñalba" (21 votos). A continuación, "rehabilitación paseo Sopeña" (19 votos) y, por último, "contratación de personal temporal" (19 votos).

    El proceso de participación se hizo de forma digital a través de la página web decide.segorbe.es. Hubo dos fases, una primera que comenzó el 11 de octubre hasta el día 23 de octubre, en la que los vecinos pudieron hacer propuestas sobre en qué les gustaría invertir esa cantidad de dinero. Posteriormente, un comité técnico del Ayuntamiento valoró la viabilidad y estimó el coste de las mismas, pasando a la segunda fase de votación, del 24 al 30 de octubre, en el que pudieron participar las personas empadronadas en Segorbe y mayores de 16 años.

    Además de las propuestas ganadoras, formaron parte del proceso de votación las siguientes: construir una rampa de acceso a la glorieta, asfaltar la C/ Castellanos, poner carteles de azulejos, ayudar con los alquileres sociales a los deshauciados sin recursos, comprar nuevos libros para la Sección Infantil de la Biblioteca, arrancar los pinos del Castillo de la Estrena y poner en valor sus ruinas, poner a disposición viviendas sociales, donárselo a una ONG, arreglo de la C/ María de Aragón, mejoras en el parque de la Avda. Constitución y señalización de la fuente de los 50 caños.

    El Alcalde de Segorbe ha agradecido el interés que han tenido los ciudadanos en esta iniciativa, tanto a las personas que han enviado las propuestas como a las que han votado. Además, ha destacado el trabajo del personal de informática del Ayuntamiento, que durante todo el proceso han estado atendiendo a las visitas de los vecinos, peticiones e incidencias que hayan podido haber y garantizando que pudieran ejercer su voto.

    Subir