elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva Provincial del PSPV urge a abrir la autopista

La Ejecutiva Provincial del PSPV urge a abrir la autopista

    Las importantes retenciones que provocan a diario las obras del Estado que desde el pasado 4 de octubre se llevan a cabo en la autovía de la Plana A-7, entre las poblaciones de Almenara y La Vilavella, están afectando de forma negativa también a la campaña citrícola que se encuentra en marcha en los municipios de La Plana Baixa. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, también miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial en la reunión que ha mantenido la dirección del partido.

    Baños ha destacado que los problemas en la conexión entre Valencia y Castellón por los trabajos en la citada variante “dificultan la circulación de los camiones que transportan la naranja desde el campo a los almacenes por la N-340, única alternativa e insuficiente prevista el Gobierno Central mientras se ejecutan los trabajos de reasfaltado en esta vía”.

    Pero no es la única consecuencia negativa de estas obras. Desplazarse entre Valencia y Castellón suma más obstáculos, como vienen denunciado los socialistas, que insisten en “la necesidad de que el Gobierno de España liberalice o bonifique el paso por la autopista AP-7 en el tramo afectado para no causar más daño a la economía provincial, donde el transporte de mercancías por carretera supone un peso importante”.

    Baños ha lamentado que el Ministerio de Fomento “nos haya dejado sin alternativa” con la puesta en marcha de estas obras y ha dejado ver el malestar que ha generado que a diario “estamos sufriendo retenciones de media hora o más en ambos sentidos de la circulación, además de la merma en el servicio ferroviario entre ambas provincias, cuya normalidad no se restablecerá hasta el próximo 12 de noviembre si es que esta de verdad cumplen con los plazos que tantas veces anuncian pero finalmente aplazan”.

    Desde la dirección provincial del PSPV han vuelto a reclamar la necesidad de liberalizar la autopista AP-7 al menos durante el tiempo que duran los trabajos y que este coste sea asumido íntegramente por el Gobierno Central por ser obras estrictamente de su competencia y como ha hecho en otros casos similares en provincia de otras autonomías.

     

     

     

     

    Subir