elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI expone en la Llotja del Cànem la reflexión poética y visual sobre la vida y la muerte de Rocío Verdeo

  • «Las matemáticas de Dios no son exactas» se podrá ver a partir del 3 de noviembre y se realizarán dos visitas guiadas

La Llotja del Cànem, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, acoge del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2016 la exposición Las matemáticas de Dios no son exactas, una colección de imágenes de Rocío Verdeo en las que se encuentran vivos y muertos y la muerte convive de forma peculiar dentro de la vida. Imágenes que comparten una exaltada manifestación de apego a la vida y una rabiosa negación de la muerte. La exposición se inaugurará el jueves 3 de noviembre, a las 19.30h con la presencia del vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, el gestor cultural Daniel Belinchón y Mariano Poyatos de Collblanc en representación de Rocio Verdejo que por motivos personales no podrá asistir.

Las matemáticas de Dios no son exactas recoge escenas que ponen de manifiesto un catálogo de emociones y miedos universalmente compartidos ante la incierta promesa cristiana de la vida eterna, y que se traducen en el terror que produce pensar que todo acaba aquí. La impotencia del hombre ante la muerte ingenia métodos para sobrepasar la discontinuidad del ser... Las situaciones que se representan son tan extremas que rozan lo cómico. En relación al contenido, existe un choque sorpresivo entre la belleza y armonía del escenario fotografiado y lo terrible desde el punto de vista sentimental que representa, de ahí que el impacto visual dé fruto a una obra de alto contenido poético.

Como novedad en el apartado expositivo de la Llotja, se realizarán visitas guiadas abiertas y gratuitas el viernes 11 de noviembre a las 18.45h y el sábado 26 de noviembre a las 11:45h. La muestra puede visitarse además con entrada libre en horario de apertura de la Llotja, de martes a jueves de 18.30 a 20.30h y viernes y sábados de 11.30 a 13.30h y de 18.30 a 20.30h.

Subir