elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación, el Ayuntamiento de Vilar de Canes, Vicente Lapuerta y la Escuela de Borriol premiados en el Día de la Pilota 2009

La Diputación, el Ayuntamiento de Vilar de Canes, Vicente Lapuerta y la Escuela de Borriol premiados en el Día de la Pilota 2009
  • La Diputación Premiada en el 25 aniversario de la Federación de Pilota Valenciana (FPV) como una de las administraciones que más esta promocionando nuestro deporte autóctono

El Día de la Pilota Valenciana más internacional y con un ambiente histórico por la afluencia de público en el acto más importante de nuestro deporte autóctono, ya que más de 3000 personas estuvieron presenciando el amplio programa de actividades y que marca el inicio de un intenso año de actividades en el aniversario de plata de la Federación de Pilota Valenciana, que cumple 25 años y que premio a las administraciones, ayuntamientos, clubs, escuelas, jugadores más destacados en los últimos años.

Cuatro fueron los galardones que fueron otorgados a la provincia de Castellón:

La Diputación Provincial de Castellón, que en los últimos años gracias al convenio de promoción con la FPV, ha posibilitado la puesta en marcha de una escuela de perfeccionamiento en la provincia de Castellón que en 2008-2009, se ha ampliado en horarios y sedes. También en la promoción de los campeonatos escolares y autonómicos. Así como también en actividades de promoción; mesas redondas, exhibiciones, partidas de fiestas.. También en la ayuda para construir nuevas instalaciones para garantizar que nuestro deporte tenga las mismas posibilidades de práctica que los deportes modernos, con ayudas a entidades locales como Xilxes, Burriana, Gaibiel, Benicarló… También la posibilidad de trabajar en el ámbito formativo a exjugadores como Mezquita. Recogió el premió el Diputado de Deportes, Luis Martinez.

Ayuntamiento de Vilar de Canes, por la puesta en marcha de una actividad pionera en la provincia, como fue una escuela de verano de pilota valenciana para los niños y niñas de la zona. Recogió el premio Luciano Ferrer, su alcalde.

Vicente Lapuerta Serra, por su apoyo incondicional al deporte autóctono. Su gestión en el Ayuntamiento ha posibilitado que en los últimos años Xilxes sea un ejemplo tanto por su escuela como por club que compiten al máximo nivel autonómico. También por la construcción del nuevo trinquete Municipal y el apoyo a eventos deportivos de gran nivel como el “Obert de Comunitats d´Espanya de Frontó Valencià”, concentraciones de tecnificación…

Escuela de Borriol, un ejemplo de trabajo que en los últimos años ha destacado como una de las escuelas que mejor nivel y resultados han obtenido a nivel autonómico. En la temporada 2008-2009, han arrasado consiguiendo todos los títulos provinciales. Recogieron el premio, los chavales de la escuela, junto a Julián, su monitor, Eliseo, presidente del Club y el Alcalde de la localidad, Adelino Santamaría y otros concejales de la localidad.

Además en las exhibiciones de la jornada participaron tres jugadores de la provincia; Pablo de Borriol, Aitor de Borriol y José de Xilxes.

Subir