elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal cierra este fin de semana el Mes de la Avellana

    Benassal clausura este fin de semana el Mes de la Avellana con numerosas actividades. El sábado y el domingo a partir de las 12.30h todos los visitantes que lo deseen podrán participar en un taller de recolección de las avellanas siguiendo el método tradicional. Los interesados se pueden acercar a la Oficina de Turismo desde donde saldrá el recorrido guiado.

    Además, en la misma oficina se puede visitar la exposición "Avellana, fruit de tardor", donde se explican todos los secretos de la llegada de la avellana a Benassal en los años sesenta, las variedades, métodos de recolección su importancia en la economía local.

    El domingo día 30 a las 17h en el Forn de Dalt llega el último de los talleres de cocina con avellana, a cargo del cocinero David Monterde. Los talleres que se han desarrollado hasta la fecha han sido un éxito de participación. Postres, carnes, salsas y todo tipo de elaboraciones...La aceptación de los talleres ha sido espléndida. El taller está limitado a 20 personas y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 964442004.

    Así mismo los restaurantes de Benassal: Novella, La Piqueta y La Castellana siguen ofreciendo los menús especiales de la avellana por un precio de 24€. Por otra parte en la pastelería Moliner, pastelería Bellés, forn Monfort y carnicería Fabregat se pueden adquirir productos elaborados con avellana de Benassal.

    Subir