elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's insta al Consell a investigar "la dudosa adjudicación de proyectos" a empresas en Castellón desde 2006

C's insta al Consell a investigar "la dudosa adjudicación de proyectos" a empresas en Castellón desde 2006
    MÁS FOTOS
    C's insta al Consell a investigar "la dudosa adjudicación de proyectos" a empresas en Castellón desde 2006 - (foto 2)

    El portavoz de Sanidad Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha instado al Consell a "investigar la dudosa adjudicación de proyectos, a nivel autonómico e incluso estatal con empresas en Castellón y no únicamente relacionados con Sanidad, desde el año 2006 hasta la actualidad". El diputado ha felicitado a la consellera Carmen Montón por "destapar y denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción una trama que supuestamente facturó más de 25 millones de euros de forma irregular al Hospital Provincial de Castellón, 12 sin expedientes de contratación" y ha asegurado que "son solo la punta del iceberg". "Haciendo un seguimiento mercantil de las empresas, a través de los registros públicos, queda claro que esta irregularidad que denuncia Sanidad queda enmarcada en el ámbito de un entramado empresarial", ha explicado y ha animado a "seguir investigando por prudencia".

    Córdoba ha hecho especial hincapié en revisar "los contratos administrativos que siguen en vigor para controlar que se cumple la normativa administrativa vigente y también la ejecución y los pagos que se efectúan, para que no haya sobrecostes". En esta línea, el diputado ha preguntado a Montón "si va a cruzar datos con otras Consellerias, con la Diputación de Castellón y administraciones locales y si tiene pensado establecer mecanismos de control adicionales de control de acceso a las licitaciones públicas".

    Por otra parte, la diputada de C's María José García ha preguntado a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, "si prevé la creación de una bolsa o cuerpo de mediadores adscrito al de funcionarios de la Generalitat dentro de las medidas antidesahucios anunciadas". Asimismo, García ha pedido que explique "en qué va a consistir el procedimiento expropiatorio, la dotación presupuestaria que se le destinará y las medidas que va a llevar a cabo la Conselleria para evitar desahucios".

    Subir