elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Royo presenta el estudio por el que fue galardonado con el premio de investigación Explorador Andrés

Vicent Royo presenta el estudio por el que fue galardonado con el premio de investigación Explorador Andrés

    El historiador Vicent Royo ha presentado en Vilafranca el libro "Vilafranca 1239-1412. Conflictes, mediacions de pau i arbitratges en el món rural valencià". El Ayuntamiento de Vilafranca y la Universitat Jaume I han editado la publicación.

    Royo fue galardonado en febrero de 2016 con el premio de investigación Explorador Andrés por este trabajo, resultado de la investigación de su tesis doctoral. El galardón, promovido por el Ayuntamiento de Vilafranca, reconoce a los estudios o trabajos realizados sobre la localidad en tesis doctorales o trabajos de final de grado, ingeniería o licenciatura. Fue instituido en 2014 con motivo del 775 aniversario de la localidad. El autor ha dedicado su tesis doctoral al análisis de los documentos notariales de la Vila que se conservan en Morella.

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha a agradecido a Vicent Royo que dedicase su tesis doctoral a investigar los archivos notariales. En estos momentos el proyecto continúa con la digitalización de los documentos medievales para su mejor conservación.

    En estos momentos está vigente la tercera convocatoria del premio. Los trabajos se pueden presentar para la valoración del jurado antes del 31 de diciembre. Las bases se pueden consultar en la web www.ajuntamentdevilafranca.es

    Subir