elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner consolida la innovación y el open Government como ejes estratégicos de la gestión institucional

Moliner consolida la innovación y el open Government como ejes estratégicos de la gestión institucional
  • La I Jornada de Innovación Pública Abierta refuerza el liderazgo de la Diputación de Castellón en materia de buen gobierno

  • “Esta casa adaptará siempre todas aquellas herramientas que nos permitan mejorar nuestra relación con los castellonenses”

La Diputación de Castellón ha validado hoy su apuesta por la innovación pública y el open government como ejes estratégicos de su gestión diaria para mejorar la atención con los ciudadanos a través de la primera edición de la Jornada de Innovación Pública Abierta. El presidente provincial, Javier Moliner, ha aprovechado la jornada organizada conjuntamente con el Laboratorio de Gobierno Novagob para poner en valor la importancia "de la innovación como un mecanismo que debe formar parte intrínseca de las administraciones".

En este sentido, Moliner ha hecho hincapié en la innovación pública "como elemento transversal que no puede caer en la endogamia y se debe extender por todas las administraciones. La innovación tiene que estar en el ADN de todos los servidores públicos ya que es un recurso que no podemos desaprovechar a la hora de prestar servicios a los ciudadanos y abrirles la gestión pública y su impacto en la sociedad".

Para ello, el presidente del Gobierno provincial ha invitado a todos los agentes innovadores y responsables públicos presentes en el foro que se celebra en el edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón a "que emprendan el camino que ya recorre la Diputación para hacer de la capacidad de innovar el motor que impulsa nuestras acciones".

"Entre todos, administraciones y sector privado, tenemos que generar los mecanismos para que todas las reflexiones que hoy se analizan lleguen a todos y que la innovación se convierta en una actitud que nos lleve a mejorar todos los días para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", ha resaltado.

Innovación, como hábito en la Diputación

En esta línea, la I Jornada de Innovación Pública Abierta va a reforzar la hoja de ruta marcada por Moliner en la Diputación a la hora de hacer de la ética pública y el Buen Gobierno un elemento indispensable de una gestión más eficiente que "nos ha permitido incrementar la creación de valor público y, por ende, para mejorar la relación de la administración con todos los castellonenses".

"En esta casa hemos demostrado cómo un gobierno provincial puede adaptar sus procedimientos a los nuevos tiempos convirtiendo la innovación en eje transversal y en un hábito que nos está ayudando a mejorar los servicios que prestamos a los municipios y a los ciudadanos al mismo tiempo que recuperamos la confianza de la población en las administraciones", ha destacado Moliner.

Subir