elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE convoca a sus alcaldes y portavoces para conocer las necesidades de los municipios

    El Grupo Socialista de la Diputación ha convocado a sus alcaldes y portavoces provinciales para una reunión de trabajo la próxima semana con el objetivo de recoger las necesidades de los municipios de cara a los presupuestos de la Diputación para 2017, cuyo pleno se celebrará el próximo día 22 de noviembre.

    A un mes del debate de la líneas presupuestarias que marcarán el próximo ejercicio, el portavoz del Grupo Socialista, José Benlloch, explica que "la cercanía de la fecha y la inacción del presidente Javier Moliner, que ha incumplido el Reglamento Orgánico de la Diputación al no convocar la Convención de Alcaldes, nos ha obligado a actuar de esta forma para poder conocer las peticiones de los diferentes municipios".

    Benlloch explica que las demandas de los ediles se plasmarán en las enmiendas al borrador de presupuestos que el equipo de Gobierno presentará en el pleno del día 22 de noviembre, ya que "a estas alturas, no creo que nos permitan participar de la elaboración del documento que se debatirá". Para el dirigente socialista "esta situación es una consecuencia de la deriva totalitaria en la que ha entrado la Diputación, que está permanentemente secuestrada en favor de los intereses del PP y de su presidente Javier Moliner".

    El PSPV-PSOE recuerda que un 45% de los municipios de la provincia están gobernados por el PSPV-PSOE, lo que supone el 80% de los habitantes de la provincia de Castellón. Para Benlloch "ésta es una de las razones por las que la Diputación no ha querido reunir a los primeros ediles provinciales, por miedo a que no fuera un paseo triunfal como el anterior".

    Subir