elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos se marchan de la Mesa de Negociación del Consorcio Provincial de Bomberos

  • Los sindicatos SPPLB, CCOO y CSI·F han rechazado de manera conjunta su participación en la Mesa General de Negociación por incumplimientos legales en su convocatoria

Los sindicatos denuncian que en el foro de diálogo más importante del año no se hayan incluido en el Orden del Día las propuestas de los sindicatos y que recogían un tema fundamental como es el de la Oferta de Empleo Público "en los términos que se habían pactado en septiembre de 2015". Se debía incluir con la referencia al reagrupamiento de todas las ofertas con el fin de que el Consorcio pudiese convocar las plazas vacantes. Asimismo, tenían que ser eran objeto ineludible de negociación el Acuerdo Colectivo de los trabajadores y la Carrera Profesional.

La no inclusión de estos puntos y de otros como la presentación de tablas salariales o las relativas a inversiones pendientes, ha llevado a los sindicatos que suman la mayoría de la representación a ´plantarse´ ante las constantes burlas al reglamento y el desprecio por la transparencia de los responsables Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Precisamente, a esta reiteración de incumplimientos, se referían los sindicatos hace apenas unos días cuando, mediante un escrito remitido a la Diputación Provincial, solicitaban una reunión urgente con el propio presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ante "la nula voluntad de comunicación con los representantes de los trabajadores" por parte del diputado delegado del Consorcio, Luis Rubio.

Ante la negativa de los sindicatos firmantes de entrar a la Mesa General de Negociación en términos que no son los reglamentarios, el diputado Luis Rubio ha propuesto incluir los puntos que faltaban como puntos extraordinarios en el orden del día, "otra falta de respeto sobre la marcha" ya que los sindicatos necesitan que les sean remitidos con antelación todos los temas particulares de cada sindicato con el fin de acudir a la negociación con los temas analizados para defender en la mejor posición las necesidades y propuestas de los trabajadores.

Exigen una nueva convocatoria en los términos oportunos y con la suficiente antelación para poder hacer de la Mesa General de Negociación un instrumento útil y que aborde las problemáticas que afectan a los trabajadores.

Subir