elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales afea a Benlloch que "priorice una comida de partido a trabajar por los castellonenses en el Pleno"

Sales afea a Benlloch que "priorice una comida de partido a trabajar por los castellonenses en el Pleno"

    El vicepresidente provincial, Vicent Sales, ha celebrado esta mañana que el diputado socialista, José Benlloch "sí haya mostrado interés por las necesidades de los municipios de la provincia y sus alcaldes" después de que en la sesión plenaria de ayer decidiera ausentarse nada más comenzar para una comida de partido.

    En este sentido, Sales ha lamentado que "una vez más, Benlloch prefiera hacer política que aunar esfuerzos por la provincia y sus ciudadanos. Ayer perdió una oportunidad muy buena para luchar por la provincia al ausentarse del pleno por motivos partidistas y no defender su postura en asuntos de tanto calado en la provincia y que afectan a la ciudadania como las obras de la AP-7, los Fondos de Cooperación Municipal o el modelo lingüístico que quiere imponer la conselleria".

    En la misma línea, el vicepresidente provincial le ha recordado al diputado socialista que "todos los procesos de participación que demandan están instaurados en esta casa justo porque Moliner, fiel defensor de abrir la Diputación a todos los castellonenses, los ha impulsado y así seguirá haciéndolo".

    No en vano, Sales ha hecho hincapié en que el Debate sobre el estado de la Provincia y la Cumbre de Alcaldes "que ahora tanto demanda pese a que cuando se celebran prefiere hacer como en el pleno de ayer e irse cuando comienzan, existen porque desde su llegada Moliner ha hecho de la transparencia y la rendición de cuentas un eje estratégico en el devenir de esta casa".

    "La Diputación de Castellón se ha convertido en una administración referente en materia de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas porque Moliner ha hecho de la integridad institucional el motor que impulsa la gestión de esta casa", ha aseverado el vicepresidente provincial.

    Subir