elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio García: “Ganar el Castelló Masters fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”

Sergio García: “Ganar el Castelló Masters fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”
  • Defenderá el título en el Club de Campo del Mediterráneo, del 22 al 25 de octubre

  • Sergio García defenderá el título en el Castelló Masters Costa Azahar, torneo de golf valedero para el Circuito Europeo, que se disputará del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol

El campeón castellonense se impuso en la primera edición del Castelló Masters Costa Azahar, donde logró el segundo título de la pasada temporada, ya que previamente había ganado The Players en Estados Unidos. Unas semanas después de la victoria en su tierra se adjudicó el tercer título, el HSBC Champions en China.

Victoria en casa
“Ganar el Castelló Masters fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera, un sueño hecho realidad y una victoria muy especial, con toda mi familia apoyándome y delante de mis amigos, de los socios de mi club de toda la vida –donde he crecido y me he formado como persona y como jugador-, y de la cantidad de gente que vino aquel día y que me hicieron sentir que querían que ganase. Fue muy bonito y creo que no lo olvidaré jamás, era la primera vez que lloraba en una entrega de premios”.

Jornada final
“Salí con cuatro golpes de ventaja y, aunque empecé con un birdie, me despisté un poquito en el hoyo seis y le abrí la puerta a Peter Hedblom, que era una máquina de hacer birdies. Pero yo tenía confianza en mí mismo, sabía que debía ser paciente, que mi momento llegaría y los dos birdies seguidos en el siete y el ocho fueron decisivos, sobre todo el putt del siete y el segundo golpe con la madera tres en el ocho, que me dejó muy satisfecho. Luego, el birdie del hoyo 12 fue crucial, me dio ventaja y también mucha tranquilidad para el resto de la vuelta”.

Tres títulos
“Llevaba tres años sin ganar en Europa y lo estaba deseando. El pasado fue un año muy bueno, muy positivo; en Estados Unidos gané The Players, jugué el play-off del Tour Championship con Camilo, gané en Castellón, y terminé ganando el HSBC Champions en China”.

Castelló Masters
“Este año estamos haciendo todo lo posible para que el Castelló Masters sea tan bueno o incluso mejor que el primero, yo creo que todos los que de una manera u otra estuvieron involucrados se quedaron muy satisfechos. Creo que ofrecimos muy buena imagen de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana y, según me contaron, la repercusión del torneo fue mejor de lo que se esperaba. Quiero aprovechar para agradecer a todos los medios de comunicación la cobertura que nos dieron, fue fantástica".

"Yo hablé mucho con los jugadores y todos se fueron muy contentos, disfrutaron del torneo y se sintieron muy bien tratados, que era fundamental. Supieron apreciar todo el trabajo que el club hizo en el campo, en ampliar las instalaciones y en todas las comodidades que les ofrecimos. Este año también van a venir muy buenos jugadores, la afición de Castellón y de la Comunitat Valenciana se lo merecen”.

Temporada 2009
“Este año, en cuanto a juego, es evidente que las cosas no están saliendo como me hubiese gustado, pero afortunadamente he terminado muchas vueltas con muy buenas sensaciones, que para mí es muy importante y me ha hecho sentir cómodo. Ahora llega un fin de temporada muy atractivo para el golf español, voy a jugar los tres torneos y espero hacerlo bien delante de los que siempre me animan y me apoyan”.

El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken y Coca-Cola. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

Subir