elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz: “el Gobierno ha confirmado que la conversión en autovía de la N-232 terminará en La Jana”

  • Critica la contradicción del ministro, que hace un mes aseguró a Camps que la autovía tendría conexión con el Mediterráneo por la Comunitat

  • Se pregunta qué van a hacer Romeu y Puig ahora, cuando siempre han reivindicado que Vinaròs sea “principio y fin” de la A-68

El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha lamentado hoy que “el Gobierno me ha confirmado que la conversión de la N-232 en autovía no terminará en Vinaròs, sino en La Jana”.

Así se desprende de la respuesta parlamentaria que el senador Ortiz recibió ayer tarde a la pregunta, con fecha de 29 de enero, sobre la situación del estudio para convertir la N-232 en autovía y cuál será su conexión, por Tarragona o Vinaròs.

Esta respuesta escrita se contradice con lo manifestado por el propio ministro de Fomento, José Blanco, el pasado 14 de julio, cuando trasladó al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que la A-68 tendría salida al Mediterráneo en la Comunitat Valenciana. “Que yo sepa, La Jana está a más de 20 kilómetros de la costa”, ha apuntado el senador popular.

Ortiz se ha preguntado “qué van a hacer ahora los dirigentes socialistas del norte de la provincia, como Jordi Romeu (alcalde de Vinaròs) o Joaquín Puig (alcalde de Morella) que han reivindicado la salida de esta autovía por Vinaròs –incluso con pancartas de “Vinaròs, principi i fi de la A-68”- durante tanto tiempo. Ahora es el momento de decirle a sus compañeros de Madrid lo que durante muchos meses han esgrimido como eslogan”.

“Espero que el PSPV de Castellón se muestre a la altura de las circunstancias y reivindique la salida de la A-68 por Vinaròs de la mano del Partido Popular, pero desde luego nosotros trabajaremos todos los días para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esta infraestructura es imprescindible para ello”, ha apuntado Ortiz.

Por este motivo, el senador ha explicado que “ya he pedido la comparecencia en el Senado de Blanco para que explique de una vez por todas el lío que ha organizado con la conversión de la N-232 en Autovía”, y, en este sentido, ha recordado que “lo primero que hay que hacer es dar solución al puerto de Querol, porque si no se arregla este cuello de botella, no tiene sentido convertir la carretera en autovía”.

Subir