elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insiste en su exigencia de abrir la AP-7 a todo el tráfico

El PSPV insiste en su exigencia de abrir la AP-7 a todo el tráfico

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, ha calificado de ?insuficiente? que el Ministerio de Fomento se plantee ahora, como ha apuntado el delegado del Gobierno en la Generalitat Valenciana, la liberalización de la autopista AP-7 solamente para camiones porque es una medida que ?no soluciona los graves problemas que se están ocasionando en la circulación?.

    De este modo, Bou ha reiterado la exigencia del PSPV al Gobierno Central para que ?permita utilizar la AP-7 de forma gratuita para todos los vehículos? y a la vez ha insistido en que sacar a los camiones de la N-340, alternativa ofrecida por Fomento durante las obras de rehabilitación del firme de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura de la Vall d?Uixó, ?no garantizará la fluidez de la circulación pues esta carretera concentra ya de por sí un gran volumen de tráfico y varios puntos negros?.

    Por su parte, el diputado del PSPV-PSOE por Castellón, Artemi Rallo, ha criticado las declaraciones del parlamentario del PP, Miguel Barrachina, en cuanto a que un Gobierno en funciones no puede tomar decisiones como las que están solicitando los socialistas de liberalizar la autopista y acortar el tiempo de duración de las obras.

    En este sentido, Rallo ha manifestado que ?obviamente unas obras de una carretera y los costes de un desvío están dentro de lo posible de un Gobierno en funciones? y ha criticado la insinuación del diputado del PP del que el Consell colabore en la financiación del desvío cuando se trata de un proyecto del Estado.

    Subir