Dimarts 21 de Novembre de 2017

-El pleno de la Diputación aprueba una moción en defensa de las naranjas valencianas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
18/10/2016 | elperiodic.com  

El pleno de la Diputación aprueba una moción en defensa de las naranjas valencianas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado por unanimidad una moción de Compromís que ha acabado por convertirse en una declaración institucional. Todos los grupos con representación municipal han pedido al gobierno central mayor defensa para las exportaciones de naranjas valencianas. Esta declaración se produce semanas después de que el Parlamento Europeo aprobara una modificación del régimen de importación de cítricos del sur de Áfrican que perjudica las exportaciones valencianas de cítricos a la Unión Europea.

Otro de los acuerdos de los grupos políticos ha sido una declaración institucional para solicitar la liberalización de la AP7 en el tramo en el que se están haciendo obras y mientras duren éstas.
Pero el consenso se ha roto cuando se ha abordado la moción del Partido Popular en la que se oponían a la modificación del modelo lingüístico que ha propuesto la conselleria de Educación. El portavoz popular, Vicent Sales, ha llegado a acusar a Compromís de querer un ?monolinguismo por decreto? y de propiciar un ?vivero generacional, educado en la independencia, que vaya haciendo camino, poco a poco, como la gota malaya?.

El portavoz adjunto de Compromís en la Diputación, José Miguel Carbó, ha rebatido estos 'argumentos' asegurando que el Decreto de plurilingüismo ?tiene por objetivo mejorar la competencia de los estudiantes en, al menos, tres lenguas, y no crear enfrentamientos como ustedes están diciendo?. Carbó también ha insistido en que una de las fortalezas de este decreto es ?la formación del profesorado porque con el PP sólo el 2,7% de los docentes estaba capacitado para la enseñanza del inglés?, así como la formación de personas adultas y de los estudiantes de FP en una lengua extranjera. ?Como dicen los expertos, el aprendizaje de una lengua no incapacita para aprender más sino que los idiomas son elementos de riqueza, cohesión y futuro para nuestros jóvenes?, ha concluido el diputado de Compromís.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil