elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bachero: “El PP ha convertido a Castellón en una isla, aislada por ferrocarril y por carretera”

Bachero: “El PP ha convertido a Castellón en una isla, aislada por ferrocarril y por carretera”

    La responsable de Infraestructuras y Obra Pública del Grupo Compromís en les Corts, la castellonense Belén Bachero, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para que el Cosell reclame al Ejecutivo central la “inmediata liberación de la AP-7 en el sur de la provincia para evitar el colapso generado por las obras de la autovía a la altura de la Vall”. Bachero considera que “desde Fomento se deberían haber previsto alternativas antes de iniciar las obras, pero no ha ocurrido y ahora las comunicaciones de las comarcas de Castelló están colapsadas” por lo que ante la falta de soluciones, todos los agentes económicos y sociales de la provincia han coincidido en reclamar la liberación como medida urgente.

    “La falta de planificación de Fomento y la desidia con la que el PP ha tratado a nuestras comarcas han convertido las comunicaciones de Castelló prácticamente en una isla, puesto que en materia ferroviaria las conexiones de Cercanías con Valencia y con Vinaròs están colapsadas y el corredor mediterráneo pendiente. En materia de carreteras, la autovía está colapsada en el Sur por las obras, y en el norte interrumpida; la 340 tanto hacia el norte como hacia el sur lleva décadas saturada. En definitiva, ahora mismo, como ocurriría si fuésemos una isla, las principales salidas serían por aire o por mar. Es inaceptable”.

    La responsable de Compromís y alcaldesa de Vistabella subraya que “en lo que va de legislatura hemos presentado en les Corts numerosas propuestas para reclamar la liberalización de la AP-7 y la mejora de las conexiones tanto ferroviarias como de carreteras, sin embargo, desde Fomento hacen caso omiso. Por eso es necesario reestructurar las competencias para que desde la Generalitat se puedan buscar soluciones concretas para la ciudadanía de nuestra tierra”.

    Subir