elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio asesora a 750 emprendedores

  • El Servicio de Creación de Empresas de los Viveros de la Cámara de Comercio en Vila-real atiende a más de setecientos emprendedores durante los nueve primeros meses de 2016

Durante los nueve primeros meses del año, el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, ubicado en el Vivero de Empresas que la Corporación tiene en Vila-real, atendió a 753 emprendedores, ofreciéndoles a todos ellos información y asesoramiento sobre las diferentes formas jurídicas de la empresa, trámites necesarios para su constitución, ayudas y subvenciones, fiscalidad, cuotas de autónomo de la seguridad social y sus bonificaciones, etc.

Tras el periodo estival, en el mes de septiembre se ha detectado un mayor interés en la información sobre creación de empresas, habiéndose atendido a 95 emprendedores.

Otro dato a tener en cuenta es que durante este periodo 71 empresas fueron dadas de alta telemáticamente a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE-red CIRCE del Ministerio de Industria) del Vivero, y, por ello, en 30 minutos cada emprendedor ha tenido cumplimentados y presentados ante los organismos públicos todos los impresos necesarios para comenzar con su actividad económica de inmediato.

La actividad económica de las nuevas empresas es diversa: comercio al por menor –tanto con local abierto al público como online-, actividades profesionales, pequeños negocios de hostelería, actividades de ocio y deportivas, enseñanza de idiomas, servicios a empresas, etc.

La franja de edad del emprendedor es, en el 75% de los casos, de entre 25 y 45 años y en cuanto al género, un 52% de hombres y un 48% de mujeres decidieron convertirse en empresarios. La forma jurídica elegida ha sido mayoritariamente la de empresario individual o autónomo (87% de los casos). Tan sólo un 13% de los negocios fueron dados de alta como sociedad limitada.

La Cámara tiene dos puntos más de atención al emprendedor y tramitación PAE: las Antenas de Vall d’Uixó y Benicarló.

Subir