elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos campañas contra el SIDA de alumnas de la UJI resultan galardonadas en los premios HIV Think Tank

Dos campañas contra el SIDA de alumnas de la UJI resultan galardonadas en los premios HIV Think Tank
    MÁS FOTOS
    Dos campañas contra el SIDA de alumnas de la UJI resultan galardonadas en los premios HIV Think Tank - (foto 2)
    Dos campañas contra el SIDA de alumnas de la UJI resultan galardonadas en los premios HIV Think Tank - (foto 3)

    Dos campañas realizadas por estudiantado de la Universitat Jaume I han resultado ganadoras de los premios HIV Think Tank convocados por la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, a los mejores proyectos para frenar el VIH entre los y las jóvenes. En concreto, la campaña «Al primer contacto» diseñada por Judith Luengo y Paula Vivó ha conseguido el segundo premio, dotado con 2.000 euros, mientras que el proyecto «Be good, dont VIH good» de Cristina Alcuña y Virgina Vázquez ha obtenido un accésit de 500 euros.

    Un total de 37 campañas recibidas de 19 centros educativos optaban al galardón final, concediendo la CEDIT tres premios y dos accésit con una dotación total de 7.000 euros. Así, de las cinco distinciones dos han recaído en propuestas presentadas desde la UJI. Los premios se entregaron  el martes 4 de octubre de 2016 en el marco de las 27 jornadas de CEDISA dirigidas a estudiantes de entre 18 y 35 años.

    Judith Luengo y Paula Vivó recogieron el premio de manos de Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de JANSSEN, por su proyecto «Al primer contacto» que plantea vincular imágenes «subidas de tono» en redes sociales con enfermedades de transmisión sexual con el fin de que al acceder a ellas los jóvenes encuentren la información sobre la enfermedad, así como un enlace a una web con toda la información de la campaña. «Así lograremos llegar a los jóvenes a través de un discurso adaptado a ellos», explican las autoras de la propuesta. Por su parte, Cristina Alcuña recogió el premio del accésit al proyecto «Be good, dont VIH good» que fue entregado por medallista olímpico Saúl Craviotto.

    El jurado, formado por personalidades de distintos ámbitos del VIH como la medicina, la investigación, la educación, el periodismo o la administración pública, ha evaluado las candidaturas teniendo en cuenta su diseño, mensaje, originalidad, pertinencia e implantación. Trece entidades de CESIDA han colaborado con el HIV Think Tank este año, con el objetivo de divulgar este proyecto y concienciar a la juventud, para disminuir las cifras del 30% de los nuevos casos de VIH en España que según el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pertenecen a menores de 29 años.

     

    Subir