elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “El PP invierte en mejorar nuestras carreteras mientras el PSOE invirtió en crear terremotos"

Clavell: “El PP invierte en mejorar nuestras carreteras mientras el PSOE invirtió en crear terremotos"
    MÁS FOTOS
    Clavell: “El PP invierte en mejorar nuestras carreteras mientras el PSOE invirtió en crear terremotos" - (foto 2)

    El diputado nacional por Castellón, Óscar Clavell, ha recordado hoy que “mientras el PP invierte en mejoras en nuestras carreteras, el PSOE invertía en provocar terremotos con el Cástor”. El también edil de la Vall d'Uixo ha recordado que el tramo de la A7 cuyas obras han comenzado esta semana “eran una reivindicación y, aunque es lógico que arreglar una carretera genera molestias, era una petición que llevábamos tiempo haciendo”.

    Además, explica Clavell "en el caso del puente de la Bota ha sucedido lo mismo ya que Fomento decidió aplazar las obras a después del verano para minimizar las molestias” al tratarse de zonas cuyo tráfico se ve incrementado en las vacaciones. Para Clavell “no es lógico criticar por criticar ya que hemos reivindicado estas obras y cuando empiezan, también se critican”.

    El responsable popular ha aprovechado para pedir disculpas a los conductores por las molestias causadas “pero se trata de una obra necesaria para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en la zona” que es algo “fundamental en el tráfico” y de sentido común. “A algunos, como a la izquierda, les va bien que a Castellón le vaya mal, poque siempre están en contra del progreso y del avance de la provincia”.
    Cabe recordar que el Gobierno de España invierte más de 4,5 millones de euros en carreteras sólo en un mes. Una inversión que se suma a las distintas actuaciones que se han llevado a cabo esta legislatura que, “pese a ser la peor legislatura a nivel de ingresos, el Gobierno de España cumple con un auge inversor en infraestructuras”.

    "De hecho, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo la obra de la autovía de la Vall, en concreto mejoras en 6,5 kilómetros de esta carretera que es una de las más transitadas en la provincia. A ello se le suma que el Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida. La inversión prevista del Gobierno es de 54 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación".

    El responsable popular ha recordado, además, “que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat”, se está tramitando la llegada del AVE a Castellón y se “cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón” frente al “maltrato” y al “ninguneo” que el socialismo ha infligido a la provincia como con “el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

    "Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros. Estas obras se suman a la autovía Mudéjar, donde se construyeron seis tramos, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la N-340 desde Nules".

    Subir