elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación genera nuevas oportunidades de negocio en el sector del aceite

La Diputación genera nuevas oportunidades de negocio en el sector del aceite

    La Diputación de Castellón está ayudando a generar nuevas oportunidades de negocio a todos los agentes vinculados al sector del aceite de oliva gracias a la formación y experiencias que les están aportando expertos en marketing, innovación y turismo. La estrategia impulsada por Javier Moliner, presidente del Gobierno Provincial, para que el sector agroalimentario castellonense sea un motor generador de empleo, incluye medidas para dotar de valor añadido a los productos de calidad.

    Así, más de 70 productores castellonenses del sector oleícola han respondido hoy a la llamada de la Diputación de Castellón para aprovecharse de nuevas herramientas formativas que les permitan poner en valor el aceite de la provincia y multiplicar las oportunidades de generar más ingresos económicos y empleo en la provincia.

    Durante tres completas jornadas formativas, la séptima edición del Seminario de Olivicultura y Elaiotécnica impulsado por el Gobierno Provincial, a través de Castelló Ruta de Sabor, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Aceite de la Comunitat Valenciana, refrenda el compromiso de esta institución con el sector agroalimentario y los productores locales al impulsar una nueva acción para sumar recursos y posicionar su producto en el mercado.

    Durante la jornada inaugural del seminario, que se prolongará hasta el próximo viernes, el diputado Responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha destacado que esta iniciativa se encuadra dentro de “un proyecto global que, bajo el paraguas de Castelló Ruta de Sabor, pretende formar a los productores locales y al sector primario y estar siempre a su lado para explotar al máximo todos los recursos que ofrece esta despensa del mediterráneo en clave gastronómica, turística y económica”.

    Sello de calidad

    Para ello, Roig ha destacado ante las decenas de profesionales presentes que Castelló Ruta de Sabor les ofrece la posibilidad de salir al mercado “bajo un sello identificativo del producto que le permite saber al comprador que es de Castellón, haciendo de la cercanía y la calidad su valor añadido”.

    En este respecto, además, el diputado responsable de una marca que “va más allá de lo tangible para convertirse en una experiencia por los sabores de nuestra tierra”, ha destacado que esta apuesta por el sector agroalimentario, materializada hoy en estas jornadas, “es una apuesta por el producto que genera riqueza en la provincia, genera puestos de trabajo y que ayuda a consolidar la población, sobre todo en el interior de la provincia”.

    Formación en gastronomía, marketing y turismo

    Con el objetivo de “buscar la fórmula para apoyar al sector primario, formarlo, darlo a conocer y hacer que la gente conozca el producto”, el seminario se dividirá en tres jornadas formativas. La primera, celebrada ya hoy, se centra en aspectos tales como el análisis de la calidad y el control exhaustivo sobre el producto.

    Además, y dentro de la política de divulgación y puesta en valor el producto local, durante la jornada se realiza un showcooking y degustación elaborado íntegramente con productos de Castelló Ruta de Sabor y aceites de oliva vírgenes.

    El resto de jornadas, la formación se trasladará hasta las instalaciones de Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón para seguir formando a los más de 70 productores locales inscritos en asuntos capitales como estrategias de marketing, creatividad en los mercados y las almazaras turísticas.

    Turismo gastronómico

    En este sentido, Roig ha recordado que fruto de la celebración en Castellón del I Foro Europeo de Turismo Gastronómico desde la Diputación se ha abierto una línea de trabajo para solicitar ayudas a la Unión Europea que permitan potenciar el turismo gastronómico mediante la adecuación de los centros de producción agroalimentarios como las almazaras para que puedan recibir a turistas.

    Subir