elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Cámara hacen realidad el mayor macroevento por el empleo en la provincia

Diputación y Cámara hacen realidad el mayor macroevento por el empleo en la provincia

    El mayor macroevento de empleo de la provincia de Castellón será mañana una realidad. Más de 1.400 inscritos, 453 entrevistas de trabajo entre demandantes de empleo y más de 30 empresas punteras y hasta 700 personas apuntadas a la ponencia de la afamada alpinista Edurne Pasaban hacen de la segunda edición de Work Forum un recurso más que útil en la búsqueda de empleo y le aseguran un éxito sin precedentes en la provincia.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que las cifras que arroja el evento impulsado por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio son “ejemplo del trabajo diario del Gobierno provincial a favor de los castellonenses y sobre todo cuando de empleo se refiere, y que hoy están más vigentes que nunca”.

    Así las cosas, la Cámara de Comercio abrirá mañana a partir de las 9.00 horas sus puertas para hacer de “la empleabilidad la correa de transmisión entre el Gobierno Provincial y los más de 1.400 asistentes a la cita que estén buscando una oportunidad laboral, mejorar su situación o, simplemente, ofrecer un valor añadido a sus perfiles profesionales”.

    Más de 450 entrevistas programadas

    Para ello, desde que arranque la jornada, la zona de formación y el hall del salón de actos de la Cámara acogerá las 453 entrevistas personales concertadas con grandes empresas de la provincia “al objeto de conectar directamente a los demandantes de empleo con aquellas empresas que cuentan actualmente con ofertas de trabajo”.

    En este sentido, Aguilella ha destacado que “además de facilitar un espacio de confluencia donde la empleabilidad de más de 450 castellonenses sea una realidad, hemos trabajado para que estos sean empleos de calidad, con perfiles profesionales específicos y en empresas de primer nivel internacional”.

    Nueve talleres formativos

    De igual modo, y para favorecer que “los asistentes salgan del Work Forum con los recursos necesarios para abrirse hueco en el mercado laboral”, se han programado durante la jornada matinal un total de nueve talleres formativos en áreas tan importantes para garantizar el éxito en la búsqueda de empleo como la innovación, la comunicación, mindfulness o sesiones informativas sobre el Sistema de Garantía Juvenil y la Red EURES.

    Además, y a cargo de personal técnico del servicio de Promoción Económica de la Diputación, durante toda la jornada se pondrá a disposición del usuario un laboratorio de Currículum Vitae. En él, los asistentes recibirán asesoramiento sobre como redactar un curriculum de manera eficiente y atractiva e incluso se posibilitará un espacio para que quien así lo desee pueda imprimir su nuevo currículum para facilitarlo a las empresas participantes.

    Pasaban, expedición al éxito

    El II Work Forum se prolongará por la tarde y lo hará con una de sus citas más demandadas. A las 19.00 horas la afamada alpinista Edurne Pasaban ofrecerá a los 700 inscritos a la misma la conferencia 'Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades'.

     

    Subir