elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide al Gobierno Central la liberalización de la AP7 a su paso por la provincia de Castellón

Ciudadanos pide al Gobierno Central la liberalización de la AP7 a su paso por la provincia de Castellón

    El diputado en el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en el Congreso por la provincia de Castellón, Domingo Lorenzo, ha registrado una pregunta para pedir al Gobierno en funciones “la liberalización y la suspensión de los peajes de la autopista AP7 a su paso por Castellón”.

    Al respecto, Lorenzo ha señalado que “el exceso de tráfico y la falta de conservación de la N-340 y la N-322 comporta altos índices de accidentes, acumulándose hasta 44 tramos de siniestros entre ambas vías”. “Aunque la tendencia de víctimas en la zona sigue siendo positiva, este verano se ha cerrado con 28 fallecidos, la mayor parte de los cuales se han dado en estas carreteras secundarias”, ha apuntado el diputado de la formación naranja.

    Asimismo, el parlamentario ha recordado que “la AP7, que recorre de norte a sur la Comunitat Valenciana, ostenta una de las concesiones más longevas con 45 años de explotación”. Por ello, Lorenzo ha insistido al Ejecutivo en “su liberalización, ante una posible renovación del contrato de concesión y explotación que expira en 2019”. "Castellón no puede seguir teniendo unas vías con unas condiciones tan lamentables y más propias de otro siglo", ha zanjado el diputado.

    Subir