elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se hace eco de la denuncia de los vecinos de Cortes de Arenós

Compromís se hace eco de la denuncia de los vecinos de Cortes de Arenós
    MÁS FOTOS
    Compromís se hace eco de la denuncia de los vecinos de Cortes de Arenós - (foto 2)

    "Han tardado 23 años en arreglar la pista del Mas de Mateba y ahora que por fin lo hacen habrá que rezar para que no llueva porque sino, el trabajo no habrá servido para nada". Así se ha expresado el diputado de Compromís, Xavier Trenco, después de que vecinos de la zona, en Cortes d'Arenós, hayan criticado que no se hayan llevado a cabo trabajos de mantenimiento de la pista "hasta este jueves y encima, no se hace bien, según nos dicen los vecinos", ha explicado Trenco.

    Según el portavoz de Compromís en la Diputación, "nos informan de que esos trabajos de adecuación los están haciendo con una máquina retroexcavadora pero sin que esté previsto ningún otro trabajo de compactación del terreno. Eso, en un momento del año en el que probablemente haya episodios de lluvias fuertes que no sólo van a destruir lo que se ha hecho sino que convertirán esa pista en un peligro".

    Según han explicado los vecinos de la partida al diputado de Compromís "ellos mismos preguntaron en qué iban a consistir los trabajos y les respondieron que no estaba previsto utilizar ningún 'rulo', ninguna máquina apisonadora, para compactar: se trataba tan sólo de rellenar aquí y allá sin poner más materiales". Para Trenco esta información es "totalmente veraz puesto que la ofrecieron los trabajadores de Sandalinas, la empresa del hijo del ex diputado de Montanejos Laureano Sandalinas que es una subcontrata de la subcontrata de la Diputación, y que es la que está haciendo las obras".

    Compromís tiene previsto preguntar en la próxima comisión sobre este asunto e insistir en su solicitud de que se establezca un protocolo tanto para que los municipios sepan cómo y a quién pedir máquinas cuando ha habido una inundación como para que se hagan los trabajos de mantenimiento que este tipo de caminos rurales requieren. "23 años esperando que se arregle una pista forestal son demasiados", ha concluido Trenco.

    Subir