elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Plan Zapatero’ ha generado ocupación en la provincia de Castellón para 4.928 personas

  • De ellas, 1.999 estaban en el paro y han podido firmar un contrato

  • 2.929 han conservado en sus empresas la plaza que ya tenían con anterioridad

  • Desde que se puso en funcionamiento el Fondo Estatal de Inversión Local, en la provincia de Castellón se ha generado un 47,8% más de ocupaciones de las inicialmente previstas por los ayuntamientos

A fecha de hoy, el Gobierno de España ya ha financiado con el 70% del coste total de cada obra un total de 335 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, cifra que representa el 98% de los proyectos aprobados para la provincia de Castellón (341). Esta actuación ha supuesto una transferencia de 69.298.545 euros a nuestros ayuntamientos. El 30% restante del coste de las obras será abonado cuando la finalización de cada una de ellas quede certificada.

Hasta la fecha, la puesta en funcionamiento del Fondo Estatal de Inversión Local ha generado ocupación para 4.928 personas, de las que 2.929 ya tenían un contrato de trabajo en vigor con anterioridad y 1.999 han podido firmar un contrato nuevo, abandonando las listas del desempleo del INEM.

Desde el inicio de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en la provincia de Castellón se ha generado un 47,8% más de ocupaciones de las inicialmente previstas por los ayuntamientos.

Subir