elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís inisiste en reclamar a la Diputación un protocolo de actuación de las máquinas en caso de lluvias torrenciales

    El grupo Compromís de la Diputación de Castellón ha insistido en su petición del pasado mes de noviembre de 2015 sobre la creación de un protocolo de actuación para que los técnicos que manejan las máquinas de la Diputación sepan cómo actuar en caso de fuertes lluvias. “Se trata de tener claro un procedimiento de actuación, que esté basado en unos criterios objetivos y que todo ello sirva para actuar de la manera más eficaz posible”, ha explicado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco.

    “Hemos presentado mociones y hemos hecho preguntas sobre este asunto y nos encontramos a pocos días del mes de octubre (fecha donde tradicionalmente hay episodios de gota fría) y aún estamos esperando”, ha lamentado Trenco.

    El portavoz de Compromís en la Diputación ha manifestado que le parece muy interesante que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, haga de anfitrión y se coordine con la Confederación Hidrográfica del Júcar y para adecuar cauces y barrancos y así evitar inundaciones en la provincia. “Todo lo que sea trabajar unidas las diferentes administraciones es muy loable. Pero lo cierto es que cuando ocurre un suceso de ese tipo, una inundación que deja incomunicados pueblos o granjas, los alcaldes aún no saben a quién dirigirse: si al diputado Luis Rubio directamente porque les solucionará más rápido el problema o a quién. Y esas máquinas sí que son competencia directa de la Diputación. A estas alturas, los alcaldes aún no saben a quién llamar si sus pueblos se quedan incomunicados”, ha asegurado el diputado de Compromís.

    “Llegamos al acuerdo de establecer un protocolo: han pasado meses y meses y aún no está ni sobre la mesa”, ha criticado Trenco. “No sé si esperan a que ocurra un desastre como el de noviembre del año pasado”.

     

    Subir