elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “No hay democracia sin igualdad y ésta solo se consigue a través del trabajo, el esfuerzo y el tesón de mujeres como Olga Raro”

Puig: “No hay democracia sin igualdad y ésta solo se consigue a través del trabajo, el esfuerzo y el tesón de mujeres como Olga Raro”
  • El President ha asistido al homenaje que la ciudad de Segorbe ha rendido a la que fuera la primera mujer en llegar a la alcaldía

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al homenaje póstumo a la alcaldesa de Segorbe, Olga Raro, coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada a la alcaldía. Tras visitar la exposición 'Olga, una mujer de su tiempo' en el centro cultural, que ha pasado a llevar como nombre el de la que fuera la primera mujer en llegar a la alcaldía en Segorbe, el jefe del Consell ha asistido a un concierto en memoria de Raro.

Puig ha resaltado la importancia del mandato de Olga Raro, una de las primeras alcaldesas de la Comunitat Valenciana que, cuya labor, junto a la de otras mujeres, ha permitido avanzar hacia una igualdad que, no obstante, “no es definitiva”.

“No hay democracia sin igualdad y la igualdad solo se ha conseguido a través del trabajo, del esfuerzo y del tesón de las mujeres”, ha manifestado el President, al tiempo que ha recordado que cuando Raro llegó a la alcaldía “no había gobiernos paritarios como el que tenemos hoy, sino que era muy difícil el acceso de la mujer a la función pública y a la dirección política”.

El jefe del Consell ha querido poner de manifiesto “el cariño a una persona que representa lo que son los ideales de la buena política, de la política de dedicación a las personas que menos tienen, a la cultura y al progreso de su pueblo”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que Raro, “desde el primer momento, estuvo implicada en la lucha de los trabajadores a través del sindicato y posteriormente comprometida políticamente para intentar mejorar una ciudad como Segorbe”.

Olga Raro fue alcaldesa de Segorbe entre 1991 y 1995, cuando abandonó la primera línea de la política. No obstante continuó siendo concejala en el mismo ayuntamiento durante cuatro años más, formando parte de las filas del PSPV. Previamente, desde 1987, fue responsable de la delegación de Mujer, Juventud y Deportes, concejal de Cementerio y depositaria de fondos municipales.

Subir