elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Potier de la Université de Lorraine aborda el modelado y simulación de plantas de tratamiento de aguas residuales en un seminario de la UJI

    El profesor de la Escuela de Ingeniería de la universidad francesa de Lorraine, Olivier Potier, impartirá el miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 11 horas en el aula FF0202 del Edificio de Consejo Social y Posgrado de la Universitat Jaume I el seminario titulado «Modelado y simulación de plantas de tratamiento de aguas residuales», organizado por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI. La entrada al seminario es gratuita y libre para todas las personas interesadas.

    Durante el seminario, Potier, quien tiene una larga experiencia en el modelado de sistemas biológicos aplicados en plantas de tratamiento de aguas residuales, explicará las bases que dan forma a los modelos aplicables y con los que se pueden realizar simulaciones realistas de los complejos procesos que se producen, combinando la hidrodinámica con los procesos bioquímicos. También abordará las tres aproximaciones básicas: modelos sistémicos, modelos basados en la mecánica de fluidos computacional y modelos compartimentados, en los que es pionero. Por último, incidirá en las herramientas de diseño más novedoses en las que combina la hidrodinámica con las reacciones químicas.

    Oliver Potier es director del Grupo de Investigación Sols&Eaux (Reactive flows in Water and Soil Treatment) del laboratorio LRGP/CNRS. Experto en trazado, modelado y optimización de procesos de la Agencia de la Energía Atómica Internacional, es director y fundador del grupo de trabajo en innovación de la Sociedad Francesa de Ingeniería Química y miembro de la International Water Association y la Academia de Ciencias de Lorraine. Además, realiza tareas de consultoría científica para la Escuela Ambiental y del agua de la Universidad de Estrasburgo.

    Subir