elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el "alarmante enchufismo de Sanidad y recortes" en Castellón

El PP denuncia el "alarmante enchufismo de Sanidad y recortes" en Castellón
  • Los populares critican que la consellera Montón "esté desmantelando la sanidad de la provincia a la vez que convierten este servicio público en su chiringuito"

  • Martínez (PP): “Mientras eliminan plazas de médicos y cierran servicios, colocan a miembros de PSOE y Compromís en cargos de la Sanidad”

El Partido Popular ha denunciado el creciente enchufismo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la provincia de Castellón ya que “sin ningún tipo de complejo” están “colocando a gente del PSOE y de Compromís” en la sanidad de la provincia “mientras, de forma paralela, no para de desmantelar los recursos sanitarios de la provincia”, tal y como ha denunciado la responsable de Sanidad del PP de Castellón, Nieves Martínez.

De hecho, “mientras eliminan plazas de médicos no tienen ningún complejo de colocar de jefe a familiares de Compromís, como sucede en el área de salud de Castellón”. Para la popular “esta gran familia que están creando a costa de los impuestos de todos es una vergüenza”. De hecho, después de los ceses que se produjeron por enchufar a amigos y familiares en el departamento de salud de Castellón, ahora han colocado de forma “curiosa” a miembro de la lista de Compromís por Vilafranca.

Tal y como ha señalado Martínez, “los que venían a rescatar personas lo están haciendo: están rescatando a sus familiares y amigos, los de PSOE y Compromís” a costa de “recortar de la sanidad pública”. Un hecho “insólito” que “prioriza el mestizaje del Consell a buscar la excelencia de la sanidad”.

En este sentido, la responsable del PP ha lamentado que “al cierre de camas de hospital y centros de salud” se unan “cuestiones tan graves como cerrar el Banco de Sangre de la provincia de Castellón” y que “amputen los derechos a la sanidad que tenemos en la provincia” para llevarse servicios a la provincia de Valencia.

Para la popular “PSOE y Compromís, que decían que venían a rescatar personas, no paran de recortar sin ningún tipo de miramiento, sin importarles a quién perjudican” por lo que “debería darles vergüenza ser el Gobierno con más altos cargos y que, a la vez, más recorta en sanidad de la historia de la Comunitat”.

Subir