elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inicia en Atzeneta la XV Fira de la Caça i la Natura

Mañana se inicia en Atzeneta la XV Fira de la Caça i la Natura
    MÁS FOTOS
    Mañana se inicia en Atzeneta la XV Fira de la Caça i la Natura - (foto 2)

    Atzeneta del Maestrat celebra mañana sábado día 24 y el domingo 25 de septiembre la decimoquinta edición de la Feria de la Caza i la Naturaleza en el recinto del antiguo colegio de la localidad. Unas treinta personas han trabajado para organizar las diferentes actividades previstas en este certamen que ya se ha consolidado en la agenda de la población.

    La feria cuenta con cuarenta y cinco expositores, de modo que el recinto quedará completo. Tras la inauguración se podrán visitar las numerosas exposiciones que se han preparado: setas, bicicletas antiguas, botellas de gaseosa y sifones, bonsáis, la gallina del Maestrat, fósiles o fotografías antiguas serán algunos de los atractivos. Según han explicado los organizadores la feria "atrae a todo tipo de públicos, sobre todo familias y aficionados a la caza y a la naturaleza".

    En torno al recinto ferial se van a desarrollar numerosas actividades. Entre ellas, la exhibición de caza con aves rapaces o el concurso de dibujo para los más pequeños. Así mismo el domingo se ha previsto una exhibición de las habilidades de los perros pastores, con la presencia del pastor de Ares del Maestrat, Juli Bayot. También el domingo se podrá disfrutar de una paella monumental en el recinto de exposiciones. La paella está patrocinada por la pizzeria l'Etrusco. En esta jornada otro de los atractivos será una demostración de caza de conejo con perros junto al Toll de la Sant Joana.

    La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación de Caza. Según apuntan los organizadores "la Fira supone una masiva llegada de público. La población de Atzeneta puede multiplicarse por dos e incluso por tres durante estos dos días".

    Trabajo previo

    La feria supone un intenso trabajo previo para organizar todos los actos y contar con expositores que ofrecen productos naturales o material y equipamiento para la caza y la montaña, de manera que cada miembro de la organización tiene un cometido para que cada edición de la feria sea un éxito.

    Subir