Diumenge 22 de Octubre de 2017

-La Diputación impulsa Montanejos como destino turístico de interior de referencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pcastellon
21/09/2016 | elperiodic.com  

La Diputación impulsa Montanejos como destino turístico de interior de referencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón impulsa el municipio de Montanejos como destino turístico de interior en alza a través, entre otros recursos, de su aportación de 25.000 euros a la Fundación de Turismo VisitMontanejos de este enclave del Alto Mijares. El apoyo del Gobierno Provincial de Javier Moliner a la localidad como potencia turística del interior de la Comunitat Valenciana no sólo se limita a esa aportación, formalizada hoy por el presidente Moliner junto al alcalde, Miguel Sandalinas, sino que se amplía a la subvención que recibe para mantener informadores turísticos durante todo el año, como destino de alojamiento de dos de las rutas del programa Castellón Sénior y como imagen de portada en las dos campañas promocionales más importantes que lleva a cabo la Diputación en estos momentos: la de Londres y Brístol y la del mercado nacional.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha comprobado esta mañana en primera persona los trabajos que se están realizando desde la Fundación de Turismo a la que pertenecen la mayor parte de los empresarios del municipio, junto al Ayuntamiento y la Generalitat. “Montanejos es líder en pernoctaciones hoteleras durante todo el ejercicio en el interior de nuestra provincia, con un trabajo de hace muchos años por conseguir desestacionalizar su actividad turística a través, sobre todo, del turismo de salud, natural y activo. Y desde la Diputación hemos estado, estamos y estaremos por impulsar este destino turístico como motor revitalizante del Alto Mijares, para respaldar la consolidación de población en una de las comarcas más afectadas por la despoblación en nuestra provincia”.

Hay que tener en cuenta que el apoyo de la Diputación a la Fundación de Turismo de Montanejos permitirá aumentar y mejorar la actividad promocional de la misma, destinada a consolidar el destino como uno de los más emergentes del interior de la Comunitat Valenciana.

Portada de las dos campañas más importantes de la Diputación

Junto al Castillo de Peñíscola, la Fuente de los Baños de Montanejos está siendo la imagen de portada de la importante campaña integral de medios que está llevando a cabo la Diputación de Castellón en Londres y Brístol para optimizar las dos líneas aéreas regulares que mantiene el aeropuerto de Castellón.

Además, este emblemático paraje natural del río Mijares a su paso por Montanejos será una de las imágenes protagonistas también de la ambiciosa campaña integral de medios que la Diputación de Castellón va a llevar cabo en las seis comunidades autónomas prioritarias para el turismo nacional de la provincia y que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros.

Más de 700 pernoctaciones con el Castellón Sénior

Como parte del apoyo que presta el Gobierno Provincial a la desestacionalización del turismo de Montanejos, el municipio es destino de alojamiento del programa de viajes para mayores Castellón Sénior. Así, dos de sus establecimientos hoteleros percibieron como parte de esta iniciativa a 373 turistas de la provincia de Castellón que realizaron 746 pernoctaciones en el municipio durante los meses considerados como “temporada baja”.

Atención e información turística todo el año

En su apuesta por ayudar a los municipios pequeños a ser más ambiciosos turísticamente, la Diputación de Castellón destina una línea reglada de subvenciones a municipios con oficinas de turismo para mantener a sus informadores durante todo el año. Así, Montanejos ha percibido este año una ayuda de la Diputación de 11.111 euros para la contratación de un informador turístico y mantener activa su oficina de turismo durante más tiempo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil