elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asamblea del Grupo Compostela de Universidades es el escenario de la entrega de los premios Research Pitches

La asamblea del Grupo Compostela de Universidades es el escenario de la entrega de los premios Research Pitches
    MÁS FOTOS
    La asamblea del Grupo Compostela de Universidades es el escenario de la entrega de los premios Research Pitches - (foto 2)
    La asamblea del Grupo Compostela de Universidades es el escenario de la entrega de los premios Research Pitches - (foto 3)
    La asamblea del Grupo Compostela de Universidades es el escenario de la entrega de los premios Research Pitches - (foto 4)

    El Grupo Compostela de Universidades (CGU) cierra hoy su Asamblea General con una jornada académica centrada en las relaciones entre la universidad, el sector público, el privado y la sociedad civil. Este evento de dos días se clausurará con la entrega del XX Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, que este año se concede a CIRCOM Regional, la Asociación Profesional de Televisiones Públicas Regionales de Europa.

    La Asamblea General del CGU ha sido también escenario de la entrega de los premios de la primera edición del Research Pitches Contest organizado por la Universitat Jaume I, que tras esta edición piloto se extenderá el próximo año a todas las universidades miembro del CGU. Esta primera convocatoria, promovida desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, ha conseguido una participación de 32 trabajos, procedentes de todas las ramas de conocimiento impartidas en la UJI. El objetivo del concurso era promover las habilidades comunicativas de la comunidad investigadora de la UJI con objeto de valorar y fomentar su esfuerzo y capacidad para acercar la ciencia a la sociedad mediante un breve monólogo. Las investigadoras pertenecientes a los ámbitos de las ciencias jurídicas, humanas y de la salud, Christa María Madrid Boquín, Lorena Bort Mir y María Josefina Peláez han sido las ganadoras de este primer concurso consiguiendo el primero, segundo y tercer galardón, respectivamente, dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros.

    La tercera edición de los Diálogos Compostela en Educación Superior y la segunda edición de los Compostela Café, ambos centrados en la ética en la educación superior y en sus procesos de internacionalización, completan el programa de estas jornadas académicas.

    Más de sesenta representantes de una treintena de instituciones de educación superior se han dado cita en Castellón durante dos días. La clausura oficial de la XXII Asamblea General se realizará en un acto que incluye la entrega de la Concha de Mármol del Grupo Compostela Universidades al rector de la UJI, Vicent Climent, en el 25 aniversario de la Universidad. Los actos se cerrarán por la noche con la gala de entrega del Premio Internacional XX Grupo Compostela-Xunta de Galicia 2016 para CIRCOM Regional a las 20.30 horas.

    Subir