elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vinos de la región de Moldavia aterrizan a Benlloch como invitados especiales del Encuentro Internacional del Vino

Los vinos de la región de Moldavia aterrizan a Benlloch como invitados especiales del Encuentro Internacional del Vino
  • Los vinos rumanos serán los protagonistas de la edición anual de Benlloch International Wine Meeting (BIWM) que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre

  • Las experiencias turísticas innovadoras alrededor del sector del vino serán analizadas por expertos en un fin de semana donde la cultura y la música formarán parte de una amplía programación lúdica

MÁS FOTOS
Los vinos de la región de Moldavia aterrizan a Benlloch como invitados especiales del Encuentro Internacional del Vino - (foto 2)

El Benlloch International Wine Meeting (BIWM) tendrá sabor rumano, en la edición 2016. Los vinos de la región de Moldavia serán los protagonistas de la Festa de la Verema que se celebra en Benlloch entre el 28 y el 30 de octubre y que contará con la presencia de una treintena de expertos relacionados con el mundo del vino y los representantes de las bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castelló. De este modo, después del éxito logrado en las pasadas ediciones con la presencia de vinateros de países vecinos como Francia, Portugal o Italia, este año, los organizadores se han decidido por vinos centroeuropeos.

El programa de actividades previsto para el fin de semana, que tendrá una parte dirigida a los profesionales y otra más lúdica, se iniciará con una charla que abordará la relación de la IGP de Castelló con el territorio de las comarcas castellonenses, a cargo de un técnico de este organismo. El otro punto de debate entre los estudiosos del mundo el vino y los bodegueros se producirá el sábado por la mañana con una mesa redonda donde se debatirán las posibilidades que el sector turístico ofrece al sector vitivinícola, aparte del turismo enológico tradicional.

La parte más técnica y profesional del BIWM compartirá tiempo y espacio durante todo el fin de semana con actividades lúdicas como conciertos y actuaciones musicales, teatro o espectáculos infantiles en la zona de la ‘Carpa del Vi i Food Trucks’, que se instalará en la plaza del Mercado de Benlloch y que contará con la novedad de un mesón del vino en forma circular, que ocuparán las bodegas de la provincia que participan en el certamen. El objetivo del organizadores es impulsar los maridajes de los platos ofrecidos por este tipo de ‘camiones gourmet’ y los vinos de las comarcas de Castelló.

Además, durante el fin de semana tendrán lugar dos catas de vino, una dirigida a profesionales en el que serán los protagonistas los vinos de Moldavia y una segunda, abierta a todo el público, en el que se podrán degustar varios vinos de las tierras de Castelló.

Subir