elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta la oferta turística de los pueblos a los cruceristas

La Diputación presenta la oferta turística de los pueblos a los cruceristas

    La Diputación de Castellón presentará la oferta turística de los pueblos de la provincia a los más de mil cruceristas que llegan entre hoy y el miércoles al Puerto de Castellón a través de la instalación de Puntos de Información Turística a su llegada. Con ello, el Gobierno Provincial da un paso más en su impulso al turismo de cruceros como producto emergente del turismo provincial tal y como contempla en el Plan de Marketing Turístico 2016 y como parte del Comité Impulsor del Tráfico de Cruceros de Castellón.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “son más de mil nuevos turistas los que llegan a la provincia a través de estos dos cruceros, y trabajamos no sólo porque cada vez sean más los cruceros que atraquen en Castellón sino porque sus viajeros recorran y conozcan más de la provincia de Castellón”.

    En ese sentido, Martínez ha explicado que “poco a poco estamos dando pasos importantes en abrir nuevas puertas para que más turistas vengan, conozcan y disfruten de nuestra tierra. Desde la Diputación, seguiremos trabajando y seguiremos invirtiendo en promocionar y asentar el turismo como motor económico de nuestro territorio”.

    Cabe señalar que el Puerto de Castellón ha recibido hoy el crucero Prinsendam, de la compañía Holland America Line, con 729 pasajeros americanos , y el próximo miércoles recibirá el Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, con 300 pasajeros europeos. En el Punto de Información Turística instalado por la Diputación de Castellón, un informador turístico ofrece todo el material gráfico y explicativo de los recursos turísticos de la provincia de Castellón para posibles visitas de estos turistas con tal de completar su estancia en la provincia e intentar fidelizarles al destino.

    Turismo de Cruceros, producto emergente en Castellón

    La Diputación de Castellón contempla en su Plan de Marketing Turístico el Turismo de Cruceros como producto turístico emergente en la provincia de Castellón. Y, en ese mismo doccumento estratégico contempla varios factores positivos de la provincia para la escala de cruceros, tal y como señalan las propias compañías consignatarias: el que sea un destino nuevo dentro del circuito, la buena ubicación en el litoral mediterráneo, distancia de escala adecuada desde Barcelona o Málaga, buenas condiciones y servicios del puerto, la variedad y calidad de las excursiones, la implicación de los agentes del sector en la gestión del turismo de cruceros.

    Hay que tener en cuenta que los principales mercados emisores a nivel global son Estados Unidos (52%), Reino Unido (15%), Alemania (8%) y España (2%) como cuarto emisor europeo.

    “El perfil de este tipo de turista se corresponde mayoritariamente con parejas de edad superior a 55 años, con un gasto en destino de 32 euros por día de media, y son en torno al 36% de los cruceristas los que contratan excursiones en origen”, ha puntualizado Martínez, quien ha explicado que “las acciones de la Diputación para fomentar este turismo se basan principalmente en las campañas de publicidad en mercados internacionales que dan a conocer nuestro destino, colaborar con el Comité Impulsor del Tráfico de Cruceros de Castellón, con la Fundación PortCastelló y trabajar el posicionamiento de Castellón en webs especializadas y Redes Sociales relacionadas con este ámbito”.

     

     

    Subir