elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues destaca el “esfuerzo inversor del Gobierno en el Corredor Mediterráneo, con todos los tramos en obras y el 95% del tercer carril tendido entre Valencia-Castellón”

  • El Gobierno ha destinado entre 2012 y 2016 a esta infraestructura 6.350 millones de euros

  • Este lunes empiezan las obras de implementación del tercer carril en Puçol y este fin de semana han finalizado las obras de la estación de Sagunto con las instalación de los desvíos mixtos para ambos anchos

  • Se está trabajando a pleno rendimiento y realizando las obras de noche para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes. Fomento destina a la Comunitat Valenciana en 2016 1.340,1 millones de euros, un 12,43 % más que en 2015

El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado, esta mañana, el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno para completar el Corredor Mediterráneo, “eje estratégico para nuestro sector productivo”.

En estos momentos están todos los tramos en obras y se está trabajando a pleno rendimiento. Además, hay que recordar que para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes los trabajos se están realizando por la noche. Son, por tanto, trabajos complicados y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los usuarios se vean lo menos afectados”, ha añadido.

De hecho, hoy mismo, Adif ha iniciado las obras de implantación del tercer carril, que permitirá circular en ancho internacional (1.435 milímetros) y en ancho ibérico (1.668), en la estación de la localidad valenciana de Puçol.. Actuaciones clave para conectar Castellón a la alta velocidad”, ha añadido el delegado.

Además, este fin de semana han finalizado las obras de la estación de Sagunto, con la puesta en servicio del nuevo enclavamiento electrónico y la instalación de los últimos desvíos mixtos aptos para ambos anchos.

El delegado de Gobierno ha afirmado que “el Gobierno ha destinado a esta infraestructura 6.350 millones de euros en el período 2012-2016.

Además, en la conexión Castellón-Valencia (un tramo de 74 km), la inversión asciende a 222 M€. Se han instalado todas las traviesas de ancho mixto entre Valencia-Joaquín Sorolla y Castellón y tendido el 95% del tercer carril. Cuando se termine la obra, un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en 2 horas y 25 minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora.

Por último, ha recordado que Fomento destina a la Comunitat Valenciana en 2016 1.340,1 millones de euros, un 12,43 % más que en 2015.

Subir