elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de más de 30 universidades de todo el mundo asistirán en la UJI a la Asamblea del Grupo Compostela

    La Universitat Jaume I acoge los días 19 y 20 de septiembre de 2016 la Asamblea General del Grupo Compostela Universidades, una de las mayores redes internacionales universitarias de la que forman parte 64 centros de educación superior de todo el mundo. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la UJI, el campus universitario acogerá este evento internacional al que han confirmado su asistencia 34 instituciones relacionadas con la educación superior europeas y americanas. La Asamblea incluirá la celebración del Consejo General del GCU, una jornada académica en la que destacados expertos reflexionarán sobre el papel de la sociedad civil como impulsora de la innovación en la Universidad y diversas entregas de premios, incluido el Premio Internacional XX Grupo Compostela-Xunta de Galicia, el galardón del V Concurso Internacional de Vídeo Compostela-Euronews y los premios Research Pitches convocados por la UJI.

    Tras la recepción de los participantes prevista para el domingo 18 de septiembre en Peñíscola, la apertura oficial de la XXII Asamblea General del Grupo Compostela se celebrará el lunes 19, a las 15.00 horas en elCentro de Postgrado y Consejo Social de la UJI, con la presencia del rector de la Universidad, Vicent Climent, y del presidente del Grupo Compostela Universidades, el profesor Marek Kręglewski. A continuación se realizará el Consejo General, que incluirá la presentación de los nuevos socios, propuestas e iniciativas, así como la exposición del informe anual de actividades y del informe financiero. La jornada del lunes se cerrará con la concesión del premio del V Concurso Internacional de Vídeo Compostela-Euronews que, por segundo año consecutivo, recae en una producción de la Jaume I. En esta ocasión recogerá el galardón el equipo de estudiantes Sticker Vision del grado de Videojuegos de la UJI por su vídeo The Art Gallery.

    Premios Research Pitches

    La jornada del martes 20 de septiembre estará marcada por el programa académico, comenzando con la conferencia inaugural «From the Triple to the Quadruple Helix» a cargo del profesor Per Kristensson de la Universidad de Karlstad de Suecia. Posteriormente la vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo de la UJI, Inmaculada Fortanet, presentará el concurso Compostela Research Pitches, una iniciativa impulsada por la Universitat Jaume I, con el patrocinio de Banco Santander, para la realización de vídeos de tres minutos en los que los investigadores e investigadoras explican su trabajo. En el acto presentarán sus monólogos las tres investigadoras ganadoras de esta primera edición: Christa María Madrid Boquín, Lorena Bort Mir y María Josefina Peláez. La programación de la mañana se completará con una mesa redonda sobre mejora de la sociedad a través de la ética en la educación superior

    La internacionalización de la universidad centrará las reflexiones de la tarde, con la realización de tres talleres temáticos tras los que se celebrará la presentación de la asamblea de 2017 y la clausura oficial de la XXII Asamblea General en un acto que incluirá la entrega de la Concha de Mármol del Grupo Compostela Universidades al rector de la UJI, Vicent Climent, en el 25 aniversario de la Universidad. Los actos se cerrarán por la noche con la gala de entrega del Premio Internacional XX Grupo Compostela-Xunta de Galicia 2016 para CIRCOM Regional.

    El Grupo Compostela de Universidades es una asociación internacional sin ánimo de lucro, que trabaja en favor de la cooperación y la promoción del diálogo en el ámbito de la educación superior. Creada en el año 1993 por un grupo de universidades europeas, actualmente el Grupo Compostela está formado por 64 miembros de todo el mundo, lo cual se traduce en más de 150.000 personas trabajando en las universidades y alrededor de 1,3 millones de estudiantes.

    Subir