elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicacions de la UJI obtiene premios de la Unión de Editoriales Universitarias

    Los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria, concedidos por un jurado independiente y de reconocido prestigio, han destacado dos de las obras editadas por Publicacions de la Universitat Jaume I como las mejores en su categoría entre las publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2015. Se trata de Entréna’t les neurones, que ha sido galardonada como la mejor monografía en Ciencias de la Salud, y Nuevas tecnologías, nuevas sensibilidades, mejor monografía en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.

    El jurado ha premiado Entrena’t les neurones por «explicar de manera muy clara y didáctica, tanto para profesionales como para pacientes, cómo se pueden mejorar o paliar los efectos negativos de los graves traumas mentales mediante elementos de rehabilitación neurocognitiva». En cuanto a Nuevas tecnologías, nuevas sensibilidades, el jurado ha valorado la obra por «abordar un tema de enorme actualidad, como es la relación entre el conocimiento y las tecnologías, y su influencia social en todos los niveles y en todas las culturas».

    El jurado de los Premios UNE ha estado integrado Víctor García de Concha, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de CRUE Universidades Españolas (miembro que se ha ausentado en aquellas candidaturas en las cuales optaba su Universidad); Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Nuria Azancot, ninguno de redacción del Cultural de El Mundo; y Francisco Javier Rodríguez Marcos, responsable de Libros de Babelia de El País.

    Las 139 obras que han concurrido a la decimonovena edición de estos galardones están expuestas al público en la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) desde el 12 de septiembre al 15 de octubre. Este es el cuarto año que la UNE toma esta iniciativa con el fin de acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.

    Subir