elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer: 'Ya no es un aeropuerto patrimonializado por nadie, es el éxito de toda la sociedad de Castellón'

    En el aniversario de la llegada del primer vuelo comercial al aeropuerto de Castellón, el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha querido destacar que "lo más importante es haber transformado la orientación y la idea del propio aeropuerto; ya no puede hablarse de un aeropuerto patrimonializado por nadie, sino del aeropuerto de toda la sociedad de Castellón". Colomer ha recordado que, desde la llegada del nuevo gobierno, presidido por Ximo Puig, el consejo de administración de la sociedad pública Aerocas se ha abierto al conjunto de los actores sociales y económicos de la provincia. En el momento de valorar este primer aniversario, Colomer destaca que "es el éxito de toda la sociedad de Castellón".

    En cuanto al plan de futuro del aeropuerto elaborado por el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I (Espaitec), el secretario autonómico de Turismo ha señalado que "más allá del turismo tenemos que buscar los elementos diferenciales que nos hacen ser un lugar de referencia en este mundo global". En ese sentido, ha avanzado que en un futuro próximo habrá en el aeropuerto una subsede del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés. "Esto es un icono, un símbolo de qué significa un nuevo modelo turístico. Queremos situar el producto autóctono cultural de calidad en el frontispicio de llegada a la provincia".

    A punto del pasajero 100.000

    Por su parte, el director general de la empresa pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha señalado que, durante este primer año de actividad comercial en el aeropuerto de Castellón, un total de 89.251 pasajeros han pasado por sus instalaciones en los 759 vuelos que han aterrizado o han despegado desde las pistas de la base de Vilanova d'Alcolea. Serafí ha recordado que "estamos a punto de recibir al pasajero 100.000" y ha indicado que "en los próximos años seguiremos creciendo tal y como está previsto en los diferentes planes que tenemos previstos".

    En ese sentido, Serafí ha reconocido que hay contactos con nuevos operadores y compañías y se ha mostrado optimista en lo que respecta a la llegada de nuevas líneas comerciales. Cabe recordar que, hasta ahora, son cuatro las líneas que vuelan desde el aeropuerto de Castellón hasta Londres, Bristol, Bucarest y Sofía.

    Subir