elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al bipartito que “deje de manipular y buscar cómplices”

El PP exige al bipartito que “deje de manipular y buscar cómplices”

    El Grupo Popular de Borriol ha lamentado hoy que el equipo de gobierno bipartito, Compromís y PSPV, quiera hacer “cómplice” al PP de su “incapacidad de gestión económica e incompetencia” al frente del consistorio “intentando cargarnos con una responsabilidad que compete exclusivamente al equipo de gobierno”.

    El portavoz del PP, Ibán Pauner, que ha explicado que se trata de facturas reparadas por el interventor municipal que presentan distintas irregularidades, ha pedido al alcalde de Compromís, Silverio Tena, que “deje de distorsionar la realidad para eludir responsabilidades y responda a las cuestiones planteadas por el PP en los plenos al respecto”, ya que “no podemos votar a favor de algo que desconocemos”.

    Asimismo, Pauner ha criticado que Tena y sus socios de gobierno utilicen la “política del engaño y la manipulación para desacreditar la gestión del anterior equipo de gobierno, que apostamos desde elminuto uno por fomentar el empleo local”. “Tanto es así, que desde el PP siempre hemos prirorizado el pago a proveedores” y, al respecto, ha indicado que “en el último gobierno del PP pagábamos a 40 días y ahora la coalición Compromis – PSPV lo hace a más de 100 días”.

    Pauner ha criticado también que la “hoja de ruta del bipartito sea la de alimentar la polémica y la confrontación con los grupos de la oposición en lugar de buscar el diálogo y el entendimiento para llegar a acuerdos que acaben redundando en el bienestar de los vecinos de Borriol”.

    El responsable del PP se ha referido al “hermetismo” y a la “falta de transparencia” que "parece envolver todos los asuntos y decisiones del gobierno local" ya que, “pese a que llevamos meses pidiendo explicaciones y preguntando al bipartito sobre diversos temas de gestión municipal, hasta la fecha la única contestación que nos han dado es el silencio y la callada por respuesta pese a que tienen por ley la obligación de contestar antes del siguente pleno”.

    Subir