elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Europea premia a la Diputación de Castellón como Administración Pública 2016 por su apoyo al emprendimiento

La Unión Europea premia a la Diputación de Castellón como Administración Pública 2016 por su apoyo al emprendimiento
  • La Comisión Europea destaca los programas del Gobierno Provincial, organización de eventos y apoyo a las startups

  • Aguilella: “Este premio posiciona la imagen de Castellón al más alto nivel del mapa del ecosistema del emprendedor de la UE”

La Diputación de Castellón ha visto reconocido por la Unión Europea su apoyo al emprendimiento al haber recibido el premio a la Administración Pública 2016 en Apoyo al Emprendimiento (“Best Public Administration for Startups Award”). El galardón reconoce así su esfuerzo en favor de las startups y su conexión con la Unión Europea a través de seminarios, misiones a Bruselas y organización de eventos como Startup Europe Week, que se puede resumir en una vocación europeísta en el apoyo al emprendimiento en Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha mostrado “el agradecimiento del Equipo de Gobierno Provincial por haber recibido este prestigioso reconocimiento internacional que pone en valor todo el trabajo que a diario se está realizando desde la Diputación de Castellón a favor de los emprendedores de la provincia”.

En ese sentido, Aguilella ha destacado además la proyección que este premio supone para el la provincia de Castellón “al más alto nivel en el mapa del ecosistema del emprendedor de la Unión Europea, y ha sido un privilegio la posibilidad de exponer ante un jurado de técnicos expertos todo el trabajo que desde el Gobierno de Javier Moliner se está haciendo por mejorar las oportunidades económicas de la provincia de Castellón y, además hacerlas llegar a todos los municipios de nuestra tierra”.

La entrega del premio ha tenido lugar en el desarrollo del evento internacional Startup Ole 2016, celebrado en la Universidad de Salamanca, con la presencia de emprendedores de Castellón.

De entre los programas impulsados por el Gobierno Provincial que mejor han sido valorados por el jurado, compuesto por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, cabe destacar los siguientes: Move Up (Emprende con éxito), el programa de aceleración enpresarial Castellón Global, el programa de simulación empresarial, y el itinerario formativo internacional en Bruselas.

Entre los puntos más a favor de su reconocimiento, la Diputación de Castellón también ha destacado frente al resto de nominados por su enfoque europeo de todas sus acciones y la vertebración del territorio, haciendo llegar las oportunidades de crecimientos a toda la provincia.

Cabe señalar que los nominados al reconocimiento eran los siguientes: la Diputación de Jaén, la Diputación de Pontevedra, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Logroño, la Zona Franca de Vigo, y la Sociedad Estatal Segitur.

La Diputación prevé beneficiar a 900 emprendedores en 2016

El trabajo del Gobierno Provincial que ahora se ha visto reconocido internacionalmente con este galardón beneficiará durante 2016 a 900 emprendedores de la provincia ayudándoles a consolidar su proyecto empresarial como parte de la prioridad marcada por Javier Moliner en la creación de empleo en la provincia.

Así, a través de una veintena de servicios, el Gobierno Provincial ha puesto en marcha ya la Estrategia para el Emprendimiento, que contempla 16 programas específicos que abarcan todas las fases del desarrollo de un proyecto empresarial: desde la generación de ideas de negocio con formación y asesoramiento hasta culminar con la tramitación gratuita del alta de la empresa gracias a los Puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) acreditados en los Centros Cedes provinciales. Durante 2015 participaron 993 emprendedores en las acciones de la Diputación.

Subir