elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camins del Penyagolosa llega a toda Europa a través de La Vuelta

    La Diputación de Castellón propiciará que Camins del Penyagolosa llegue hoy a toda Europa a través de la etapa de la Vuelta Ciclista a España Castellón – Llucena Camins del Penyagolosa Mas de la Costa. Y es que el trabajo desarrollado por el Gobierno Provincial en colaboración con la organización de la carrera ha dado como resultado una atractiva etapa deportiva de 117 kilómetros (164 de ellos en el interior y 13 de costa) que traslada al aficionado los principales atractivos naturales y patrimoniales de la provincia de Castellón, haciendo hincapié en las ancestrales rutas a Sant Joan de Penyagolosa que forman parte de la iniciativa provincial Camins del Penyagolosa.

    “Hemos sido capaces de trazar un recorrido por los valores, ya sean patrimoniales o naturales, de los que los castellonenses nos sentimos más orgullosos y que nos definen tanto como destino turístico como pueblo. Hoy, en esta etapa reina de la Vuelta, millones de personas descubrirán gratamente el carácter de interior de nuestra provincia, la segunda más montañosa de España, con ese final de etapa inédito de intensas rampas y curvas que no dejará indiferente a nadie y que catapultará al éxito el Alto Mas de la Costa Camins del Penyagolosa de Llucena”.

    Con tal de reforzar la presencia de Camins del Penyagolosa en las retransmisiones televisivas, el equipo de trabajo de la Diputación ha procurado información de esta iniciativa a los locutores de los canales que dan cobertura a la carrera para que la mencionen en sus comentarios. Además, ha ubicado tres lonas de grandes dimensiones con el logotipo de Camins del Penyagolosa en el desarrollo del recorrido en Culla, Les Useres y Llucena para identificar algunos de los puntos más emblemáticos de estas rutas ancestrales y procurar su visionado a través de los planos más altos que aportan los helicópteros y avionetas de la organización.

    El presidente Moliner ha hecho hincapié además en que “la dualidad mar y montaña que nos caracteriza como territorio y que es uno de nuestros principales atractivos como destino va a ser la protagonista de una etapa que se plantea como decisiva además en lo deportivo, con lo cual la atención mediática va a ser máxima con el beneficio que conlleva a nuestro territorio”.

    Tres días que han dado el mejor resultado a Castellón

    En su valoración del desarrollo de la Vuelta Ciclista a España en la provincia, el presidente Moliner ha destacado que “si bien el lunes el final de etapa nos permitió exportar uno de los principales atractivos turísticos de nuestra tierra como es el Castillo de Peñíscola, ayer, durante la jornada de descanso, miles de personas consumieron y disfrutaron de Castellón con el tremendo impacto económico que ha supuesto. Y hoy, la imagen de salida con nuestra capital y todo un recorrido por nuestros pueblos del interior hasta llegar al que los propios aficionados al ciclismo dan a conocer el infierno de la Costa por su dureza”.

    Cabe señalar que el Gobierno Provincial ha ejecutado un completo plan de actuación turística desde el mismo día del anuncio de que la carrera venía a la provincia con tal de aprovechar al máximo el rendimiento de esta competición referente en el ámbito internacional para los pueblos y los ciudadanos de Castellón.

    Subir