elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de fallecidos en las carreteras de la provincia descendió un 47% este verano respecto a 2008

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que los datos de siniestralidad registrados en las carreteras de la provincia de Castellón durante los meses de julio y agosto “son esperanzadores” porque “se ha producido un descenso del 47,37% en el número de víctimas mortales con respecto a idéntico periodo de 2008”. Según ha explicado, “en julio y agosto de 2008 perdieron la vida en nuestras carreteras un total de 19 personas, mientras que en 2009 la cifra ha sido de 10”.

    Lorenzo cree que las cifras son esperanzadoras “si tenemos en cuenta la altísima densidad de tráfico que han soportado nuestras carreteras, al ser destino turístico y lugar de paso”, aunque ha recordado que “debemos seguir trabajando para seguir reduciendo las cifras de siniestralidad todo cuanto sea posible, ya que detrás de cada uno de esos diez fallecimientos, hay diez dramas familiares”.

    El subdelegado ha insistido en que durante la conducción “se debe extremar la precaución, cumplir las normas de circulación, respetar los límites de velocidad, evitar adelantamientos indebidos, descansar periódicamente, utilizar el cinturón de seguridad y evitar el consumo de drogas o alcohol”.

    Subir