elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà inicia la segunda parte del proyecto de catalogación de los materiales del futuro Museo

    Les Coves de Vinromà ha iniciado la segunda parte del Proyecto de prácticas en inventario y catalogación de los materiales que formarán parte del futuro Museo del municipio, en el que participan un total de 5 estudiantes y licenciados de distintas partes de la geografía española.

    Los participantes en este curso de prácticas han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, y el director del proyecto, Vicent Escrivà, quienes les han explicado los contenidos de esta actividad formativa que se desarrollará hasta el próximo 9 de septiembre.

    La primera parte del proyecto, que se ha llevado a cabo a principios de agosto con la participación de otros 5 alumnos, se ha centrado en la catalogación de los materiales de la antigua Iglesia de los Desamparados y en parte del inventario de la “Casa de Les Senyoretes”, por lo que este segundo grupo seguirá con el trabajo iniciado en este último edificio municipal.

    En esta primera jornada de bienvenida, los participantes han recibido directrices técnicas acerca del proceso de catalogación, han visitado la “Casa de Les Senyoretes” y han sido acompañados al albergue municipal, donde se alojan gratuitamente.

    A lo largo de estos 9 días combinarán la actividad formativa con una visita turística al municipio, además de las excursiones al Barranco de la Valltorta o la Ruta de los Molinos.

    El objetivo de este curso, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Conselleria de Cultura, es catalogar los materiales que formarán parte de la colección del futuro Museo de la Vila de Les Coves.

    La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que “desde el punto de vista cultural, este es un proyecto importante para nuestro municipio, ya que nos permitirá conservar y poner en valor nuestro patrimonio artístico. Este curso de prácticas es una manera de catalogar la colección del futuro Museo y de ofrecer una oportunidad formativa a alumnos relacionados con este ámbito, que esperamos disfruten de la experiencia”.

    Subir