elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Clavell que abandone su escaño de diputado por “obligación moral”

El PSPV exige a Clavell que abandone su escaño de diputado por “obligación moral”

    La vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Perez, ha manifestado hoy que el excalcalde de la Vall d’Uixó y actual diputado del PP por Castellón en las Cortes Generales, Óscar Clavell, “tiene, como imputado, la obligación moral de dejar su escaño sin esperar a que su partido se lo pida”.

    Pérez ha realizado estas declaraciones en relación a las negociaciones que PP y Ciudadanos mantienen de cara a la posible investidura de Mariano Rajoy, y entre cuyas condiciones la formación naranja exige la dimisión de los cargos imputados a la que los populares se resisten.

    La también alcaldesa de Almenara ha destacado que “los socialistas ya reclamamos esta condición en su momento, pues tanto en las elecciones del 20 de diciembre como en las del 26 de junio pedimos al PP que sacara de sus listas a las personas con causas judiciales pendientes, pero los dirigentes populares viven de espaldas a los ciudadanos y siguieron adelante con arrogancia consiguiendo el aforamiento de Clavell”, quien, por cierto, “ya se ha negado en una ocasión abandonar su cargo en el Congreso de los Diputados para no perder su condición de aforado y los privilegios que ello conlleva con la Justicia”.

    La responsable del PSPV también ha recordado que “todos los partidos políticos, a excepción del PP, son conscientes de que la sociedad demanda nuevas medidas de regeneración democrática y así se demostró en una moción del PSOE presentada en el Senado que pedía una reforma urgente de la Constitución para suprimir los aforamientos al considerar que contradice el principio de igualdad ante la ley”.

    Por último, Pérez ha afirmado que “la mayoría de los ciudadanos cree que el aforamiento es un privilegio absurdo e innecesario”. Por tanto “nuestra responsabilidad como políticos es no incluir a imputados ni favorecer aforamientos como permite el PP”, ha concluido.

    Subir