elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre reclamado por INTERPOL por agredir sexualmente a una menor

  • El detenido, de nacionalidad rumana, llevaba un año viviendo en Onda y también estaba buscado por un delito de violencia de género.

  • Otro ciudadano rumano fue detenido también en el día de ayer en Villafranca del Cid para ser extraditado al objeto de cumplir dos años y medio de prisión.

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a un vecino de Onda al pesar sobre él dos órdenes de detención, una de ellas para su extradición a Rumanía.

La detención de G.C.M., ciudadano rumano de 32 años de edad, se produjo sobre las 9.45 horas por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana cuando éstos le localizaron en las proximidades de su domicilio.

Los agentes de la Guardia Civil le detuvieron por tener dos ordenes de búsqueda y detención, una de ellas de un Juzgado de Requena (Valencia) por un delito de violencia de género y la segunda para su extradición a Rumanía según una orden europea de detención emitida por la Oficina Central Nacional de INTERPOL sita en Madrid. Dicha orden se emitió por una agresión sexual cometida en dicho país sobre una menor de 15 años a la que llegó a agredir en una cadera con un arma blanca. Al tener conocimiento de que se había decretado su detención en Rumanía decidió huir a España.

Poco después de su detención el detenido compareció en el Juzgado de Guardia de Nules donde le comunicaron una orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Requena que protegía a su expareja sentimental.

Igualmente la Guardia Civil de Villafranca del Cid detuvo en la mañana de ayer a A.C.C., ciudadano rumano de 20 años de edad, al pesar sobre el mismo otra orden de extradición a su país. El mismo estaba reclamado por las autoridades rumanas para el cumplimiento de dos años y 6 meses de prisión impuesta por un tribunal por la comisión varios delitos de falsedad documental y conducción de vehiculo a motor sin autorización.

Ambos detenidos tras prestar declaración e instruirse las diligencias en dependencias policiales están siendo trasladados en la mañana de hoy a la Audiencia nacional de Madrid para tramitar su extradición.

Subir